El líder de Jane’s Addiction y fundador de Lollapalooza, Perry Farrell, ha publicado un desgarrador video tributo al difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, llamándolo su «mejor amigo».
Farrell actuó con Foo Fighters en su show final con Hawkins el 20 de marzo, uniéndose a la banda en el escenario de Lollapalooza Argentina para una interpretación del clásico de Jane’s Addiction «Been Caught Stealing«.
En su publicación de video en Instagram filmada el sábado, Perry inicialmente aparece solo mientras comparte cuán cerca estaba de Hawkins:
“Taylor Hawkins murió ayer. Él era mi mejor amigo. Amado en mi hogar por mi esposa, mis hijos, incluso mis perros. Cada vez que venía Taylor, hacíamos música en el estudio. [Nuestro perro] Cloud siempre iba y se sentaba junto a él. Fue uno de los bateristas más apasionados que he visto en mi vida. Cuando pienso en él, lo resumo en una palabra: Velocidad. Tenía el don de mantener una velocidad confiada, impactante y acariciante en la batería.
Hay una gran parte de mi corazón que tenía reservada para él. Lo acepté en mi corazón cuando nos hicimos amigos porque era un tipo tan puro. Tan puro de corazón. Recibía mensajes de texto de Taylor. Siempre eran fragmentos de canciones que estaba escribiendo o que buscaba escribir o que quería que yo escuchara. Obtuve cositas musicales tanto como obtuve ‘Te amo’.
Siempre empezábamos con una canción. Siempre había una canción. ‘¿Escuchas Sí? ¡Sabes, ese tipo suena un poco como tú! Y yo decía: ‘Sí, me gusta Yes’. Estaba obsesionado con la música y las buenas canciones. Mi pasión por la música, ese era nuestro terreno común. Nuestra amistad se basó en eso. Luego nos conocimos.
Me contaba historias de ir a los espectáculos de Jane’s en los años 80. Mostrar que eran bastante clandestinos. Entonces, aunque no lo conocí en ese entonces, compartimos una historia. Era casi como los derechos de paso. Éramos jóvenes y tratábamos de ser grandes músicos.
No sabía que a través de esta noche fatal, se consolidaría en las leyendas de la música de todos los tiempos, y eso es lo que creo que se merece. El único sentido que puedo darle a la tragedia es saber que Taylor ahora está en el cielo. Él puede oírnos. Lo que voy a hacer a partir de este día es tratar de hacer música que creo que a Taylor realmente le encantaría”.
Luego, el tributo muestra un video de Hawkins y Farrell cantando «Bohemian Rhapsody» de Queen con un músico callejero, que se parecen mucho a los mejores amigos.
Cuando el clip regresa a Farrell, se le une su esposa Etty Lau Farrell, quien dice: “Esto es algo muy personal y querido para mí. Es el último mensaje de audio que recibí en mi teléfono el jueves por la noche. Fue enviado desde el hotel.
Luego escuchamos el mensaje de Taylor Hawkins a Perry y Etty, en el que dice: “Cuídense unos a otros y yo me cuidaré a mí. Y los veré en Sao Paolo [en Lollapalooza Brasil]. Los amo, los amo, los amo, los amo chicos. Sueño profundo.»
Lamentablemente, Taylor falleció horas después el viernes (25 de marzo) en esa misma habitación de hotel en Bogotá, Colombia. Se inició una investigación sobre su muerte después de que un informe toxicológico preliminar revelara que el baterista tenía 10 sustancias en su sistema.
Vea el tributo de Perry Farrell a Taylor Hawkins, así como su actuación con Foo Fighters en Lollapalooza Argentina, a continuación.
Ver esta publicación en Instagram