El tránsito de la adolescencia a la adultez comparte la añoranza que nos deja el verano cuando se empieza a despedir; cambio de tonalidades que reciben nuevas aventuras, mientras empezamos a archivar lo que pasó. La banda chilena, Paracaidistas, se prepara para lanzar al sucesor del exitoso «Bruxar» del 2017, y tras presentarnos el clip «Cómo Quejarme«, llegó el turno de «Que Buenos Tiempos«.
En medio de la despedida estival, la agrupación se entrega al ruido y nos deja con un track lleno de tintes surf, ideal para aprovechar los últimos rayos de sol al ritmo de un punk playero, que da nuevas pistas de lo que será la placa a estrenarse este año: 11 canciones inéditas que engrosan los prismas sonoros con los que Paracaidistas ha sabido conquistar a la región.
«El sencillo está cantado por las dos voces, por lo que da ese sentimiento de amigos contemplando sus últimos días veraniegos. Desde siempre nos ha encantado la música surf, desde los Beach Boys a Fidlar, y este tema representa muy bien ese gusto y sentimiento playero«, dice la banda sobre «Que Buenos Tiempos«, que también ofrece un video para potenciar la experiencia.
Apelando a uno de los tópicos fundamentales del álbum, el paso de la juventud a la vida adulta, los músicos explotan las veredas de la diversión, el ruido y los recuerdos. Eso es lo que podremos ver en el nuevo video que se suma a otras novedades en manos de los chilenos: con el fin del encierro y la posibilidad de aumentar aforos, Paracaidistas es parte de tres fechas imperdibles del fin de este trimestre.
La primera fue el sábado 26 de marzo, junto al grupo emblema de la música emo en Chile, Fakie. El 19 y 21 de abril será el turno de abrir los esperados shows de los españoles Carolina Durante, con fechas confirmadas en Trotaterraza de Quilpué, y en Sala Metrónomo de Santiago, respectivamente.
«El Encanto del Fuego«, su nueva placa, ya toma forma con estos dos singles. La despedida del verano pero en modo Paracaidistas, quienes a lo largo de los años han sabido cultivar una sonora adolescencia que este 2022, tal como las estaciones, empieza a mutar a una inevitable nueva etapa.