Sir Paul McCartney ha rendido homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en un nuevo comunicado publicado en las redes sociales.
McCartney y Foo Fighters colaboraron en varias ocasiones, incluida la canción «Sunday Rain» de su álbum de 2017, Concrete and Gold. El ex Beatle también incorporó a Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021.
En su homenaje, McCartney hizo referencia a estos momentos, al tiempo que lo recordó como un “verdadero héroe del rock and roll” que “siempre permanecerá en mi corazón”.
Puede leer el tributo de McCartney en su totalidad a continuación.
“La muerte repentina de Taylor fue un shock para mí y para las personas que lo conocían y amaban. No solo era un GRAN baterista, sino que su personalidad era grande y brillante y todos los que tuvieron la suerte de vivir y trabajar junto a él lo extrañarán mucho.
Los Foo Fighters me pidieron que tocara en una de sus pistas. ¡Resultó que querían que tocara la batería! – en una de las canciones de Taylor. ¡Esta solicitud provino de un grupo con DOS bateristas increíbles! Fue una sesión increíble y consolidó mi relación con Taylor y los chicos. Más tarde me preguntaron si los incluiría en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Canté con ellos en ‘Get Back’. Taylor proporcionó una poderosa parte de batería. Nunca olvidaré esa noche. Todo lo cual hizo mucho más que un shock desesperadamente triste escuchar que había muerto. Así que gracias Taylor por compartir algunos minutos gloriosos conmigo. Fuiste un verdadero héroe del Rock and Roll y siempre permanecerás en mi corazón.
Dios bendiga a su familia y banda – Love Paul X”
McCartney es el último artista en honrar a Hawkins a la luz de su fallecimiento el 25 de marzo. Liam Gallagher, Stevie Nicks, Miley Cyrus, Perry Farrell y RUSH son solo algunos de los otros nombres que han rendido homenaje al baterista de Foo Fighters dentro y fuera del escenario.