Sunflower Bean prueba las probabilidades en su último sencillo «Roll the Dice«, de su próximo tercer álbum Headful of Sugar.
El trío de Brooklyn produce un choque agitado y cargado de distorsiones contra las trampas del capitalismo, con la bajista Julia Cumming y el guitarrista Nick Kivlen expresando su desilusión por su gancho «nada en esta vida es realmente gratis«. A pesar de que el grupo es consciente de los desafíos que se les presentan, están motivados por un optimismo fútil que llega a su punto máximo cuando Cumming recita «Solo quiero ganar, ganar, ganar» con indiferencia y persistencia.
“Casi todos los que conocemos luchan con el dinero”, compartió la banda en un comunicado de prensa. “Las rutas tradicionales hacia el éxito y la estabilidad en Estados Unidos se han estrechado severamente. La única forma de salir adelante es correr grandes riesgos y tirar los dados”.
Líricamente, la canción cumple con el tema general del álbum, que Kivlen describió anteriormente como «la experiencia vivida del capitalismo tardío, cómo se siente todos los días, la mundanidad de no saber a dónde se supone que cada construcción te llevará en última instancia«. Si bien el tema puede sonar agrio y, en última instancia, sin esperanza, el enfoque de la banda en hacer frente a sus efectos crea una batalla convincente, ya que se niegan a ser consumidos o derrotados por él.
La sucia producción y la lírica recaudación de dinero se combinan visualmente con las sórdidas fiestas del motel del video musical y una pelea de bar sin cuartel. Dirigida por Josefine Cardoni, quien también dirigió el video de “Who Put You Up to This?«, la historia amplía la historia lasciva del sencillo anterior y deja las apuestas en alto con Cumming en el piso del bar sopesando los costos de sus acciones mientras se acercan las sirenas de la policía.
Headful of Sugar está programado para su lanzamiento el 6 de mayo a través de Mom + Pop y también está precedido por «Baby Don’t Cry» de 2021. Los pedidos anticipados están en curso .