La banda de punk adolescente, The Linda Lindas , encuentra una compañía extraña, o tal vez ninguna, en su nuevo sencillo «Talking to Myself» y el video que lo acompaña.
El fuerte corte pop-punk del grupo de chicas, compuesto por las hermanas Lucia (14) y Mila (11), la prima Eloise (13) y la amiga de la familia Bela (17), se convierte en sentimientos de soledad y dudas que se arremolinan para crear una espiral interminable de desconexión humana. Aunque la cantante y guitarrista Lucia sigue dando vueltas en torno a las «malas decisiones» y «todas las direcciones equivocadas» en la letra, finalmente decide encontrar a alguien que la ayude a liberar los pensamientos recurrentes de su cabeza.
En un comunicado, Lucia dijo: “Siempre miro hacia atrás en las conversaciones y digo: ‘Oh, debería haber dicho esto, debería haber dicho aquello‘. Pero también se trata de necesitar a otras personas, no solo para tranquilizarse, sino porque todos hemos aprendido de la pandemia que necesitas hablar con otras personas para mantenerte cuerdo”.
El video, dirigido por Ryan Baxley, se basa en el episodio «Living Doll» de The Twilight Zone, donde un padre está atormentado por el juguete Talky Tina aparentemente poseído de su hija. La imagen en blanco y negro comienza de manera bastante inocente con los miembros de la banda obsequiando a sus nuevas muñecas con atuendos a juego, té boba y un viaje a su tienda de discos favorita antes de que la malevolencia de las muñecas se despierte después de ser excluidas de la práctica de la banda. Lo que sigue es una batalla horrible pero a menudo hilarante entre la banda y el grupo de muñecas rebautizado como The Lil Lindas.
Si bien la canción presenta un caso sólido contra la soledad, la imagen demuestra que siempre debe tener cuidado con la compañía que tiene, especialmente la clase inanimada embrujada. Mira el video a continuación.
“Talking to Myself” proviene del álbum debut de la banda, Growing Up, que llegará a los servicios de transmisión el 8 de abril con un lanzamiento físico el 3 de junio a través de Epitaph Records. Junto con la canción principal, el álbum está precedido por los sencillos “Nino” y “Oh!”.
Afortunadamente, la banda ha estado en buena compañía con su reciente aparición en el sencillo Leading de Best Coast, abriendo espacios para The Beths y Jawbreaker, una gira con varios espectáculos propios con entradas agotadas y un lugar entre la grandeza del pop-punk en el próximo festival When We Were Young en Las Vegas.