Por Andrés Cornejo

Después de un alocado show de The Alive el VTR Stage cada vez iba sumando más personas para el siguiente acto: The Wombats. La agrupación fue pionera de la nueva escena indie que se formó a principios de los 2000´s junto a bandas como Bloc Party, que también empezaron a traer el post punk de vuelta con toques más bailables y letras depresivas.

TAKING Y JUAN 3

Es por eso que The Wombats trae algo de nostalgia a la primera década de los 2000´s con canciones como Moving To New York, Kill The Director y la icónica Let ‘s Dance to Joy Division, y también nos demuestra como su nuevo sonido más electrónico en su último álbum: Fix Yourself, Not the World es un cambio interesante para el grupo.

Para el trío de ingleses no les fue necesario calentar motores, ya que empezaron con la movida Moving to New York que volvió loca a la gente gritando a todo pulmón, después el vocalista y frontman Matthew Murphy se cambió a los sintetizadores para interpretar Techno Fan y luego This Car Drives All By Itself, tema de su disco más reciente.

TAKING Y JUAN 18

La combinación de ir alternando canciones electrónicas con las más guitarreras funcionaba a la perfección, sonaba la bailable Pink Lemonade y luego Method to the Madness donde el público se agachó en el “bridge” de la canción y saltó ferozmente en el clímax. Momentos memorables así hubieron muchos, en especial cuando en Ready for the High apareció un extra disfrazado del animal vombátido (Wombat en español) bailando y tocando el solo de trompeta.

TAKING Y JUAN 23

Lamentablemente nada dura para siempre y el show estaba llegando a su final con la clásica Let´s Dance to Joy Division y If You Ever Leave, I’m Coming With You. Se podía sentir el cariño que Matthew y compañía crearon con la audiencia chilena en su memorable debut que esperan volver lo más pronto posible a tocar en el país.