La fundación All Within My Hands de Metallica ha donado $500,000 para ayudar a alimentar a los refugiados ucranianos. El dinero se destinará a World Central Kitchen, que proporciona comidas a millones de personas que han huido de Ucrania mientras el país sigue siendo atacado por Rusia.
World Central Kitchen fue fundada por el chef José Andrés para proporcionar «comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias«.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, dijo sobre la donación: “El trabajo que hacen el chef José Andrés y los dedicados cocineros de World Central Kitchen en la primera línea en una crisis humanitaria es increíble. Estamos inspirados, honrados y más que orgullosos de apoyar a sus equipos actualmente en seis países europeos que sirven a los millones de ucranianos que se han visto obligados a abandonar sus hogares”.
Continuó: “WCK representa todo lo que Metallica y nuestra Fundación All Within My Hands representan al brindar comidas con dignidad y esperanza en todo el mundo”.
Si bien la donación a través de la fundación de Metallica es bastante generosa, la banda busca recaudar aún más dinero para la causa, con el objetivo de recaudar un total de $1 millón en los próximos dos meses.
Para ayudar a alcanzar ese objetivo, el artista de Metallica, Andrew Cremeans, ha creado un diseño de camiseta único (ver más abajo) que actualmente está disponible a través de la tienda web de Metallica. Todas las ganancias de la venta de las camisetas beneficiarán la campaña #ChefsForUkraine de World Central Kitchen. Las donaciones directas también son bienvenidas a través del sitio web de la Fundación All Within My Hands, donde puede elegir World Central Kitchen en un menú desplegable.
Además, los miembros de la banda James Hetfield y Kirk Hammett apoyarán la causa subastando las guitarras que usan para tocar «The Star-Spangled Banner» en la próxima «Metallica Night» anual de los Gigantes de San Francisco el 24 de mayo.
Metallica iniciará una gira sudamericana a fines de este mes, antes de regresar a los Estados Unidos para tocar en los festivales Boston Calling y BottleRock. La banda también tiene previsto actuar en Lollapalooza en Chicago este verano, así como un par de espectáculos principales en estadios.
Camiseta benéfica de Metallica en beneficio de los refugiados ucranianos: