El grupo de art-punk de San Francisco, Rip Room, lanzará su álbum debut de larga duración, Alight and Resound, a través de Spartan Records el 27 de mayo. Antes de su lanzamiento, la banda estrena la nueva canción “Loose Ends”.
Después de haber lanzado dos EP de forma independiente, el grupo de art rock y post punk de Rip Room ha generado comparaciones con Gang of Four, Unwound, Talking Heads, Hüsker Dü, Sleater-Kinney y Fugazi, entre otros. Alight and Resound fue grabado por el ingeniero Tim Green, quien ha trabajado con grupos como Melvins, Bikini Kill, Sebadoh y Nation of Ulysses.
Con respecto a la canción «Loose Ends«, el cantante y guitarrista de Rip Room, John Reed, dijo: «Escribiendo durante la era de Trump, fue difícil resistir la tentación de escribir exclusivamente sobre el monstruo que es. La tentación se apoderó de mí en nuestra canción ‘Loose Ends’. Una de las cosas más aterradoras de esa época fue volverse insensible a la mierda loca que salía de su boca día tras día… sin corazón y sin sentido, pero calculado. ¿Y con qué fin?
Continúa: «El mondegreen al final de la canción no es un accidente: la discordia entre preocuparse (‘Nunca va a funcionar’) y darse por vencido (‘Nunca vayas a trabajar’) era algo con lo que estaba luchando y tenía para salir de mi pecho. Todavía es catártico cantar”.
La alineación de Rip Room también incluye a la cantante y bajista Sarah McKinney y la baterista Gracie Malley.
Alight and Resound está disponible para pre-pedido en algunas variantes de color de vinilo diferentes a través de Spartan Records o Bandcamp.