Ayer fuimos parte de un evento donde las cervezas, los cantos guturales y el fuerte estridente musical fueron parte de una día cargado de death, trash metal y un público ferviente a la música metal.
Con participaciones de bandas como Sufferng Sights, Atomic Genocide, Diametral, Orategod, además de los uruguayos Parasital Existence, incluyendo también a Ripper, Diabolical Messiah, Invocation Speels y los clásicos Atomic Agggressor, dieron vida a un evento esperado por varios fans del metal nacional.
Con un público que sucumbió a headbangers y algunos slam, disfrutaron de un festival marcado a bandas nacionales consagradas en su ámbito musical, donde algunos han teloneados a bandas como Decide, además particiapando de grandes eventos musicales tantos nacionales como internacionales, recordando que el metal sigue tan vigente en nuestro país, que no hay que olvidarlo.
Esperemos que se den más eventos de este tipo, y que no sea siempre en bares pequeños, ya que hay muy buen material en el metal nacional y que ha veces se deja pasar por no tener apoyo, siempre trabajando de forma independiente y surgir bajo sus propios esfuerzos.
Además debo recalcar que el público se comportó de forma relativamente correcta, salvo que uno y que otro se desmarcaron de lo correcto, cuando un chico se quiso pasar del escenario al público, pasando por un fierro que se encontraba en la barricada, cuando estaba llegando a la gente, un par de idiotas lo empujaron hacia el foso que se encuentra entre la barricada y el escenario, cayendo y golpeándose con parte del material que se encontraba alojado allí. Siendo parte del chiste de los que los empujaron, mientras que Atomic Aggressor se presentaba, su vocalista-bajista Alejandro Díaz, se acercó al foso para ver si el chico se encontraba bien, mientras que este último se levantó relativamente rápido y se fue al público nuevamente.
El resto de la gente disfrutó de un buen espectáculo que exponía cada banda en el escenario del Teatro Cariola, con sus respectivas cervezas que terminó por agotarse completamente antes del comienzo de Atomic Aggresor para finalizar Santiago Metal Festival.
En nuestras redes sociales Facebook y Instagrams podrán encontrar algunas fotos de las bandas que participaron en el evento.