Una serie de artículos que una vez pertenecieron a Kurt Cobain se subastarán a través de Julien’s Auctions el próximo mes. Dos de los artículos más preciados son la guitarra que se ve tocando al difunto líder de Nirvana en el icónico video «Smells Like Teen Spirit» y su Dodge Dart de 1965.
La guitarra antes mencionada es una Fender Mustang de 1969 para zurdos con acabado Competition Lake Placid Blue, con un estimado inicial de $600,000 a $800,000 esperados en la subasta. En su última entrevista con Guitar World, Cobain dijo una vez: “Soy zurdo, y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos de ellos.
Mientras tanto, se cree que el Dodge Dart de 1965 es el único auto sobreviviente conocido que fue propiedad de Cobain y lo condujo. A pesar de haber alcanzado el éxito, Cobain no quería un auto nuevo y elegante, por lo que compró el Dodge Dart con Courtney Love, para su disgusto. Como señala un extracto de Heavier Than Heaven: A Biography of Kurt Cobain de Charles R. Cross : “Kurt y Courtney estaban discutiendo cuando tomaron un taxi para ir al estacionamiento de American Dream. Compró un Dodge Dart azul cielo de 1965 por $2,500”.
Después de la muerte del cantante de Nirvana, la hermana de Cobain, Kim, compró el automóvil a Love, quien lo ha poseído desde entonces. Todavía tiene sus placas originales y un título de propiedad de Kurt Cobain y Courtney Love, y se espera que alcance entre $ 400,000 y $ 600,000.
Además de la guitarra y el automóvil, otros artículos de Cobain a la venta incluyen su pintura de Michael Jackson, así como una patineta con la imagen dibujada a mano de Cobain de la mascota «Eddie» de Iron Maiden del álbum Killers de la banda de metal.
Todos los elementos físicos anteriores también van acompañados de NFT exclusivos que conmemoran cada pieza de recuerdo. También habrá algunos artículos físicos más pequeños a la venta, incluida una figura de Pokey flexible de Gumby , el itinerario de viaje personal de Nevermind de Cobain , un pase de backstage de Nirvana y más.
“Este mayo, nuestro evento Music Icons que representa la primera venta de la mítica guitarra eléctrica Fender de 1969 de Kurt Cobain será una subasta única en la vida”, dijo Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions. “Ver esta legendaria guitarra, una de las guitarras con mayor significado histórico y cultural no solo del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock, venir a nuestra casa de subastas ha sido uno de nuestros mayores privilegios y honores más distinguidos. ”
Julien agregó: “Rara vez los artículos de propiedad personal de Kurt Cobain con esta procedencia increíble y sin precedentes de su vida y carrera están disponibles para la venta pública. Esta notable colección que consta de una posesión deslumbrante y profundamente preciada tras otra juega como el último catálogo de Kurt Cobain con artículos que se ofrecen, como su amado auto Dodge Dart, su obra de arte original y sus raros recuerdos de Nirvana, así como artículos coleccionables únicos de NFT de su hermana y tecnología de la guitarra.”
La subasta en sí tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, pero los artículos seleccionados, incluida la guitarra, estarán disponibles para ver desde el (11 de abril) hasta el viernes (15 de abril) en Julien’s Auctions en Beverly Hills, así como del 16 al 20 de mayo. en el Hard Rock Cafe de Times Square en la ciudad de Nueva York.
Puede encontrar más información, incluido cómo registrarse para pujar por artículos, en el sitio web de Julien’s Auctions. Mira imágenes de los artículos a subastar.