Jethro Lazenby, uno de los hijos de Nick Cave, ha muerto. Cave confirmó la noticia en un breve comunicado el lunes (9 de mayo), escribiendo: “Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció. Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”. No se anunció la causa de la muerte. Jethro Lazenby tenía 31 años.
Lazenby nació en Melbourne, Australia, en 1991, pero dijo que no conoció a su padre hasta que tenía alrededor de 7 u 8 años. Cave dijo en 2008: «Para mi eterno pesar, no hice mucho contacto con Jethro en los primeros años, pero ahora tengo una gran relación con él”. Como adulto joven, Lazenby tomó una carrera como modelo, trabajando en Londres antes de regresar finalmente a Australia.
Antes de su muerte, Lazenby había sido arrestado por agredir violentamente a su madre, Beau Lazenby, en Melbourne a principios de marzo. Jethro Lazenby fue puesto en libertad el pasado viernes, según el Herald Sun de Melbourne .
Lazenby es la segunda pérdida de un hijo de Cave en los últimos años. En 2015, el hijo de 15 años de Cave, Arthur, murió tras una caída desde un acantilado en Inglaterra. Cave escribió Ghosteen, su álbum de 2019 con Bad Seeds, en memoria de su hijo menor.