Metric está en pleno apogeo. El octavo álbum de estudio de la banda de indie rock, Formentera, se lanzará el 8 de julio y hoy ofrecen otro adelanto con la épica «Doomscroller» de 10 minutos y el video musical que lo acompaña.

Doomscroller” se divide esencialmente en dos partes: su mitad frontal comienza con una línea de bajo constante y un ritmo de cuatro en el piso, adornado con sintetizadores centelleantes. Los instrumentos se convierten en una explosión rugiente de música house oscura, mientras la voz de la cantante Emily Haines se distorsiona hasta el olvido. Luego, la pista cae en una balada de piano, antes de acelerar las cosas con un final más rockero.

Como su título lo indica, “Doomscroller” evoca la ansiedad de presenciar el ciclo de noticias en la era digital, donde el desastre siempre se siente como si estuviera a solo un tweet de distancia. “Soy un verdadero doomscroller/ Parece que no puedo apagarlo/ Hasta que lo peor haya pasado/ Y nunca ha terminado”, canta Haines.

El video de «Doomscroller» fue filmado en el estudio por el colaborador frecuente de Metric, Justin Broadbent. Haines agrega: «Justin capturó imágenes de estudio raras de la grabación de ‘Doomscroller’ y las usamos como un ancla visual… Estos rastros de vida en la tierra que aparecen y desaparecen a lo largo de la canción reflejan sutilmente los estados de ánimo cambiantes de la música«. Escucha la canción a continuación.

Metric anunció Formentera con el sencillo principal “All Comes Crashing”, y promocionarán el disco con una gira por Norteamérica hasta octubre.