Momma comparte nueva canción «Lucky»

La canción aparece en su próximo disco "Household Name".

Momma, banda liderada por las vocalistas y guitarristas, Etta Friedman y Allegra Weingarten, comparten “Lucky”, el nuevo y reluciente sencillo de su esperado nuevo álbum, Household Name, el cual está previsto para el 1 de julio en Lucky Number. El nuevo sencillo sale tras un par de meses ocupados para la banda que ha estado de gira con Wet Leg en EUA y que ha presentado sus primeros shows estelares en Reino Unido, entre ellos una fecha sold-out en The Windmill en Londres.

«Lucky» ya está disponible ahora con un video dirigido por Emma Penrose & Zack Shorrosh. Friedman, quien canta en “Lucky,” explica, “La escribí después de que mi pareja y yo pasamos una cantidad desconocida de tiempo separados en lados opuestos del país. Quería que se sintiera como un himno, como una canción de amor sentimental y cursi, pero igual quería hablar de lo emocionante que es saber que encontrarte un verdadero tesoro con alguien a quien amas

.“No queríamos ponernos demasiado cursis ni literales así que Etta sugirió algunas ideas del video de Green Day de ‘Walking Contradiction’ así como lo divertido y lo etéreo de ciertos videos de Beabadoobee,” explica la directora Penrose. “Al final, sentimos que el video demuestra lo divertido que fue filmarlo – todos los involucrados eran amigos de Zack & Emma o de Etta & Allegra, así que el proyecto se siente personal y ligero.”

Producido por Aron Kobayashi Ritch y masterizado por la ingeniera ganadora del Grammy, Emily Lazar, Household Name es la primera colaboración de banda completa de Momma grabada en un estudio formal en donde la banda labra su propio camino con destreza dentro del mundo actual del alt-rock. Al balancear riffs pesados, emociones profundas, producción sonora agradable y un sentido del humor ligero e irónico, Household Name le dice al mundo: Esto es Momma.

A lo largo de las 12 canciones, Weingarten y Friedman sacan inspiración lírica de sus propias vidas – un contraste con la ficción conceptual de su querido álbum de 2020, Two of Me. “Pasó por muchos cambios mientras escribíamos y hacíamos demos de este disco. El más grande fue que estaba pasando por una separación muy desagradable, lo cual sirvió de motivación para hacer este disco lo mejor posible. Realmente sentí que tenía algo que probar«, dice Weingarten. “Quería escribir sobre desamor, que es algo en lo que normalmente no nos enfocamos en nuestras letras. Etta y yo terminamos escribiendo varias canciones por nuestra cuenta porque estábamos teniendo dos experiencias distintas durante este tiempo. Este es el primer disco en donde cada una tiene tres canciones en las que cantamos solas«. Friedman añade, “Después de hacer Two of Me, creo que era inevitable que este álbum se pusiera personal. Esta fue la primera ocasión en la que las cuatro trabajamos juntas durante todo el proceso de hacer demos, grabar, etc. Nunca habíamos tenido el lujo de trabajar esto íntimamente juntas por un periodo tan prolongado de tiempo.”

Héroes pasados también ayudaron a inspirar una temática lírica a través de Household Name: el ascenso y la caída de la estrella de rock y los adversidades que vienen dentro de ese arco. El tema le permitió al grupo celebrar (y en algunos casos, hacer referencia directa) a íconos como Nirvana, Pavement, Smashing Pumpkins, Veruca Salt y Kim Deal de Breeders, integrando sus propias perspectivas y experiencias. Aunque en Household Name la banda acoge la narrativa personal por primera vez, gran parte del álbum cuenta con una sensibilidad satírica con referencias irónicas de la cultura rock.