Stephen Andrew Walter, uno de los tres hombres acusados en relación con la muerte de Mac Miller por una sobredosis de drogas, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por cargos de distribución de fentanilo, informa Rolling Stone y confirmó el abogado de Walter. Este último había aceptado previamente una sentencia de 17 años como parte de un acuerdo de culpabilidad el año pasado, pero el juez federal de distrito Otis D. Wright II rechazó la declaración alegando que Walter continuó vendiendo las pastillas de oxycontin que causaron la sobredosis de Miller incluso después de su muerte. .
El abogado de Walter, William S. Harris, le dijo al medio Pitchtfork que su cliente no conocía a Miller y se enteró de su muerte tras su propio arresto, y que no sabía que las píldoras que le vendió a su coacusado Cameron James Pettit, que Pettit luego vendió a Miller, contenían fentanilo, pero no planea apelar la sentencia de 210 meses del juez Wright. En el memorando de sentencia del fiscal de distrito de EE. UU., los fiscales argumentaron que el acuerdo de culpabilidad original de Walter explicaba “su edad, problemas de salud y una larga batalla contra la adicción”, así como su acuerdo de dos años adicionales de libertad supervisada.
El otro coacusado de Walter, Ryan Michael Reavis, fue sentenciado el mes pasado a casi 11 años de prisión. Pettit enfrenta un mínimo obligatorio de 20 años y la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado por cargos de conspiración y distribución de drogas. Se declaró inocente en octubre de 2019.