Bruce Dickinson es uno de los mejores cantantes de heavy metal de todos los tiempos. El propio artista no está contento con nada menos, afirmando que quiere que Iron Maiden lo reemplace si ya no puede desempeñarse a la altura de sus altos estándares.
En una nueva entrevista, Dickinson dijo que si no podía tocar al menos cuatro canciones por noche, buscaría a su reemplazo, un mandato efectivo de inmediato. También insinuó que aún interpretaría algunas canciones cada noche antes de devolverle el micrófono al nuevo cantante.
“Si mañana no me siento capaz de cantar más de cuatro canciones por noche, me gustaría que los muchachos continúen y debería poder elegir mi reemplazo”, dijo Dickinson a Daily Star. “Asomaba la cabeza de vez en cuando y el otro cantante hacía el resto”.
El cantante agregó: “Cuando miras a Keith Richards, que sufre de artritis, no está en plena forma todas las noches, pero cuenta con el apoyo de otros guitarristas. Son los Rolling Stones. No creo que moleste a nadie”.
Maiden sin Bruce es una perspectiva triste a considerar. A los 63 años, Dickinson todavía está en la cima, aunque un set típico de Iron Maiden es físicamente exigente para el líder (cambios de vestuario, subir y bajar plataformas mientras canta, etc.).
Dicikinson podría haberlo dicho mañana, pero nos daremos cuenta de que no llegará un reemplazo pronto. De hecho, el propio Bruce añadió en la misma entrevista: “En cualquier caso, todo lo que he dicho no va a pasar”.
A continuación mira una reciente presentación de Dickinson con Iron Maiden en el Download Festival.