Noah Weiland, hijo del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha lanzado su primer EP en solitario, titulado Last Kiss Before Detox. El esfuerzo de tres canciones incluye su reciente sencillo, «One Day«, junto con dos nuevas pistas.
Los últimos años han sido tumultuosos para Noah, quien fue expulsado de la ahora desaparecida banda Suspect208, que también contó con el hijo de Slash, London Hudson, en la batería y el hijo de Robert Trujillo, Tye Trujillo, en el bajo. Los otros miembros del grupo citaron el “camino oscuro del consumo de drogas” de Noah como la razón de su expulsión.
En una entrevista con iHeartRadio hace un par de meses, Noah reveló que ingresó a rehabilitación después de separarse de la banda, pero insistió en que su adicción a las drogas en realidad comenzó después de que lo despidieron del grupo. También dijo: “La gente quiere verme como una estadística más y tan mala. Hubo tantas publicaciones cuando la banda terminó y todos los comentarios fueron: ‘Oh, igual que su padre, igual que su padre‘”.
Ahora, ha lanzado su nuevo EP, escribiendo en Instagram: “Este es mi primer proyecto OFICIAL técnicamente, un EP en el que puse todo mi corazón. Del dolor, la adicción, el amor de mi vida, la angustia, la falta de hogar, la traición de personas que una vez me importaron y toda mi vida. Esto es solo el comienzo, estoy muy emocionado. Considero esto también una dedicatoria a la mujer que más amo. La forma en que mejor expreso mis sentimientos es a través del ARTE”.
Terminó con un reconocimiento a su difunto padre, diciendo: «Ojalá mi papá estuviera aquí para escuchar esto, pero ahora es mi turno de tomar el control«.
Si bien la música que grabó con Suspect208 se inclinó más hacia el lado del hard rock, su material en solitario es más pop-rock. Además de “One Day”, el EP Last Kiss Before Detox incluye las melodías “Breakup Song” y “I Love You”.
Transmita el EP completo en la lista de reproducción de YouTube a continuación y seguido del video musical de «One Day».