El cantante de Tool Maynard James Keenan parece no poder escapar de COVID-19. El legendario líder de metal ha revelado que recientemente contrajo el virus por cuarta vez.
Keenan había hablado previamente sobre las dos primeras veces que se infectó, la primera durante la propagación temprana del virus cuando Tool realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2020. Luego contrajo COVID-19 nuevamente en noviembre de 2020, después de revelar previamente su batalla con COVID desde la primera infección. El cantante había experimentado ataques de tos y daño pulmonar que duraron meses.
Si bien su tercera batalla con COVID-19 pasó desapercibida, le dijo a Arizona Republic en una nueva entrevista que fue golpeado con COVID por cuarta vez en la gira europea recientemente terminada de Tool.
Keenan, quien desde entonces se recuperó de su última pelea con el virus, dijo: “Acabo de tenerlo por cuarta vez. Tengo el de sabor europeo. Eso fue divertido”, y agregó: “Era [como] una gripe.»
El vocalista, que también es miembro de Puscifer y A Perfect Circle, se ha dado cuenta de que podría ser la consecuencia de estar en la profesión en la que está. «Quiero decir, cuando estás en una habitación llena de miles de gente, se está pasando de un lado a otro”, comentó. “Te metes en un tubo y vuelas 10 horas en un entorno contenido, lo vas a conseguir. Si alguien lo tiene y lo vas a conseguir. Esa es la naturaleza de lo que es ahora. Tenemos que aceptar eso y dejar de enloquecer”.
En la misma entrevista, se le preguntó a Keenan sobre su motivación para liderar tres bandas de rock notables, a lo que respondió: “Es solo cuestión de hacer algo. Y solo necesito hacer esto. Y si uno de los proyectos no avanza muy rápido, no puedo quedarme quieto. Tengo que hacer esto. Por eso los múltiples proyectos. Porque algunos de ellos simplemente no se mueven lo suficientemente rápido”.
Continuó: “Realmente no los miro de esa manera. Son solo cosas que hacemos. Todos tienen su propio pequeño espacio y existen en su propio mundo. Tienen espacio el uno para el otro. Todos pueden coexistir porque son procesos diferentes y personas diferentes”.
Después de una gira por los Estados Unidos y Europa a principios de este año, Tool solo tiene una fecha más en su calendario de 2022, una aparición estelar el 18 de junio en el festival Bonnaroo en Manchester, Tennessee.
Sin embargo, Keenan volverá a la carretera esta noche (9 de junio) cuando Puscifer inicie una gira por Estados Unidos en Las Vegas. La primera salida de la banda en los Estados Unidos en seis años será el 10 de julio en Seattle.