Mötley Crüe tardó seis años y medio en volver al escenario, pero el baterista Tommy Lee solo duró cinco canciones durante el inicio de la gira de reunión de la banda en Atlanta el jueves por la noche (16 de junio). Lee explicó desde el escenario que recientemente se había roto las costillas y que no podría continuar con el concierto. En su lugar, el baterista de Ozzy Osbourne, Tommy Clufetos, intervino para completar el concierto.
El hecho de que Clufetos estuviera en el edificio probablemente significaba que Lee probablemente sabía que tendría dificultades para terminar el set. Según Ultimate Classic Rock y el video de un fanático publicado en Twitter (ver más abajo), Lee le dijo a la multitud: “¡Lo logramos! Lo lograste, lo logramos, estamos jodidamente aquí”, en alusión al hecho de que el “Stadium Tour” de Crüe con Def Leppard finalmente había comenzado después de un retraso de dos años debido a la pandemia.
Continuó: “Está bien, de todos modos, lo que tengo que decirte es que hace unos 14 días, me rompí no una, ni dos, ni tres, sino cuatro costillas… Ojalá tenía una maldita historia como la de Connor McGregor y yo peleando en un jodido bar o algo así, pero yo no. Los médicos me dijeron: ‘No toques hermano. Nada de tocar. Y yo estaba como, ‘¿Estás jodidamente drogado, hermano? ¡Tenemos una maldita gira que hacer! Así que de todos modos, no me quedaré fuera por una mierda. Mi chico me va a ayudar aquí y los veré luego. Adelante con el maldito espectáculo.
En ese momento, según varias fuentes en las redes sociales, Clufetos intervino para completar las 11 canciones restantes del set, comenzando con «Live Wire» y terminando con «Kickstart My Heart«.
Más tarde, Lee confirmó en Twitter que Clufetos también completará los próximos programas y escribió: “Tommy Clufetos está aquí para ayudarme hasta que esté de vuelta al 100% … todos hemos estado esperando años por este momento, y ¡No hay manera de que me esté perdiendo esto!”
El programa también contó con la aparición de Machine Gun Kelly, quien interpretó a Lee en la película The Dirt. MGK se unió a la banda para el debut en vivo de «The Dirt (Est. 1981)«, una canción que grabó con Crüe para la banda sonora de la película de Netflix.
El concierto de Atlanta marcó el primer concierto de Mötley Crüe desde el concierto del 31 de diciembre de 2015 en Los Ángeles que se suponía que terminaría su última gira. La banda había firmado un acuerdo de cese de giras para no volver a hacer giras nunca más, pero hizo estallar el papeleo después de decidir reunirse tras la popularidad de la película The Dirt.
Estén atentos para un resumen más completo del inicio de la gira, que incluye detalles sobre los sets de Def Leppard y los actos de apoyo Poison y Joan Jett. Vea imágenes de Tommy Lee dirigiéndose a la multitud e interpretando el tema de apertura del set «Wild Side«, así como la aparición como invitado de Machine Gun Kelly en los clips a continuación.
Breaking News: Motley Crue’s Tommy Lee takes the stage at The Stadium Tour but mid-set goes to the mic and says after 2 and a half years of waiting for this show he broke a few ribs recently and the doctors told him not to play. He promised to perform anyway #TheStadiumTour pic.twitter.com/VjKj9bVQMs
— Greg DeBrosse (@GregDeBrosse) June 17, 2022