Por Andrés Cornejo
La queridísima banda Babasónicos volvió a la región para presentarnos su aclamado y más reciente disco de estudio “Trinchera”, trabajo que logró conseguirles una gira mundial (“Bye Bye Tour”) por Europa y NorteAmérica con shows agotados. El paradero de la congelada noche fue el Teatro Caupolicán con la intención de hacer vibrar a miles de fanáticos y quitarles el frío.
A las 21:00 horas exacto un encapuchado y estiloso Adrián Dárgelos, junto a sus 6 compañeros pisaron el escenario para retumbarlo con la electrónica «Bye Bye», tema que destaca por un sonido más moderno y bailable, que incluso el guitarrista Diego Rodriguez imitó unos pasos de robot que motivó más a los fans a bailar y a dejarse llevar por la música. Pasando a los clásicos en seguida, Babasónicos interpretó «Los Calientes» y «Putita», temas que no dejaron a ningún fanático indiferente ni estático frente a la ruidosa guitarra de Roger.
Mientras más avanzaba el tiempo y más hitazos sonaban ocurrió una tragedia en la mitad de «Mentira Nórdica», severos cortes de sonido e interferencias se apoderaron de la agrupación argentina provocando que el show se detuviera por unos 20 minutos. Creyendo que se había solucionado el problema técnico regresaron al escenario para tocar «Deléctrico», pero lamentablemente las fallas contraatacaron y el show se detuvo nuevamente, esta vez por 10 minutos.
Si bien, estos cortes provocaron un bajón de energía en el público, arruinando la continuidad de las canciones, Babasonicos, sin complicaciones, supo ganarse nuevamente a los chilenos y hacerlos bailar al el ritmo de «Pendejo» de su LP Jessico.
Finalizando con 2 horas y media de concierto y casi 30 canciones, la banda volvió a interpretar «Bye Bye», lo cual fue un poco raro escuchar 2 veces la misma canción en un concierto pero pareció no importarle a los asistentes quienes estaban hipnotizados por las visuales y las brillantes botas danzantes del frontman Dárgelos.
Siendo este uno de sus shows más extensos e intensos siempre recibiremos con los brazos abiertos a la legendaria banda argentina, que cada vez tienen algo nuevo para presentar, logrando demostrar la experiencia adquirida en 30 años de carrera.
Setlist:
- Bye Bye
- Los calientes
- Putita
- Flora y fauno
- Ingrediente
- Mimos son mimos
- Paradoja
- La lanza
- Mentira nórdica
(Sound issues) - Deléctrico
(Sound issues) - Tormento
- Su ciervo
- La pregunta
- Pendejo
- Cretino
- Así se habla
- Desfachatados
- Irresponsables
- Sin mi diablo
- Chisme de zorro
- Risa
- Anubis
- Como eran las cosas
- Carismático
- Yegua
- La izquierda de la noche
- Humo
- El colmo
- Bye Bye