Black Midi ha compartido otra canción de su nuevo álbum Hellfire. El último sencillo, “Sugar/Tzu”, llega con un video musical dirigido por Noel Paul. El clip, al igual que la letra, se centra en un espeluznante combate de boxeo que termina abruptamente cuando un niño dispara y mata a uno de los luchadores. Compruébalo a continuación.

Black Midi reclutó a un conjunto de trompetistas para la grabación de “Sugar/Tzu”: el saxofonista Kaidi Akinnibi, el trombonista Joe Bristow y el trompetista Ife Ogunjobi. La canción también incluye la voz del locutor de boxeo Hus Ragip, representado en el video musical como un mono.

El nuevo sencillo «imagina que en 2163 es posible ver una pelea de campeonato entre dos hombres de 600 lb, aunque en una división llamada ‘Leadweight'», dijo el líder Geordie Greep en un comunicado de prensa. Él continuó:

La lucha es entre Sun Sugar y Sun Tzu; este último siendo un fanático del general chino, con la esperanza de canalizar su fuerza; y el primero busca continuar el linaje de Sugar Ray Robinson, Leonard, etc.

Presente en su batalla es un niño que mide poco más de un metro de altura. En el ringside, intercambia brevemente una mirada con Sun Sugar, quien, quizás en un intento de inspirar, se acerca al niño y le da la mano. Luego se revela, cuando el contendiente regresa a la acción, que el niño es, de hecho, un asesino. Saca una pequeña pistola de su pequeña chaqueta y le dispara al hombre por la espalda, al diablo con el honor. El niño cree que esto no es un acto cruel, sino virtuoso, y su interferencia le brinda a la audiencia un entretenimiento excepcional y definitivo.

Cuando Sun Sugar golpea la cubierta, la multitud aplaude y grita, creyendo que esto solo es el resultado de un disparo particularmente cruel de Sun Tzu. Hay una pequeña broma aquí. Es normal que la audiencia del boxeo se lamente de una detención temprana, cuando el árbitro interviene para salvar a un boxeador que podría haber continuado. Y si bien existe un acuerdo superficial de la mayoría de que «fue lo correcto», parece que a menudo no se dice el hecho de que realmente queremos ver un nocaut brutal. Y en la fracción de segundo en que ocurren estos golpes únicos, perfectos y que inducen al coma, hay una emoción innegable. El niño de esta historia se siente un héroe por darle a la multitud lo que realmente quiere. Esto no quiere decir que la canción sea una crítica del boxeo o algo por el estilo, me encanta el deporte, pero es un fenómeno interesante y raro que vale la pena explorar.

Hellfire sale este viernes 15 de julio a través de Rough Trade. El seguimiento de Cavalcade del año pasado incluye los sencillos «Welcome to Hell» y «Eat Men Eat«.