Los miembros sobrevivientes de Pantera se reunirán en 2023 para su primera gira en más de 20 años.
Billboard informa que el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado un acuerdo con Artist Group International para reservar sus próximas fechas en América del Norte. “Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y devolver su música a los fanáticos”, dijo el agente Peter Pappalardo en un comunicado.
No está claro quién se unirá a Anselmo y Brown en el camino para la gira. El guitarrista “Dimebag” Darrell fue asesinado durante un concierto en Ohio en 2004, mientras que su hermano Vinnie Paul murió en 2018 de una enfermedad cardíaca.
En una entrevista en 2019, Anselmo se burló de la posibilidad de una gira tributo a Pantera con Brown y el guitarrista Zakk Wylde, un viejo amigo de la banda.
“Bueno, Zakk es un hombre ocupado… Hablamos de eso tal vez una vez”, dijo Anselmo al medio nacional Humo Negro. “Si todo estuviera alineado, lo haría, seguro. ¡Joder, sí! ¿Por que no?«
“Estoy abierto a cualquier cosa. Y Rex y yo estamos en contacto y hablamos. Somos amigos y todo está bien”, agregó Anselmo. “Entonces, mantengo una mente abierta, mantengo una mente abierta. Veremos en el futuro”.
Los rumores de que Wylde participará en una reunión de Pantera en realidad se remontan a 2014, cuando Anselmo se unió a Wylde en el escenario para una interpretación de «I’m Broken» de Pantera durante la gira de Down con Black Label Society. Brown luego se unió al dúo cuando la gira pasó por Texas, lo que intensificó aún más los rumores.
Sin embargo, la idea de que Wylde sustituyera al difunto «Dimebag» Darrell fue descartada repetidamente por Vinnie Paul, quien permaneció alejado de Anselmo hasta la muerte del baterista. Vinnie Paul albergaba resentimiento hacia Anselmo, quien hizo comentarios incendiarios sobre Dimebag en una entrevista para una revista poco antes de que el guitarrista fuera asesinado en el escenario.
La reunión nunca llegó a buen término ya que Vinnie Paul y Anselmo permanecieron sin hablar mientras el baterista estaba vivo. Dicho esto, fue el fallecimiento de Vinnie Paul lo que inspiró a Anselmo a revisar el material de Pantera con su banda The Illegals.
“Lo último que tenía en mente, antes de que todo esto sucediera, era realmente tocar canciones de Pantera”, le dijo Anselmo a Humo Negro, “… y luego murió Vince. Y luego fue como, ‘F ** k, hombre’. Las cosas se pusieron importantes”.