Después de que 22 personas murieran en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester en 2017, el clásico de Oasis de 1995 «Don’t Look Back in Anger» resurgió como una especie de himno para la afligida ciudad natal de la banda. Ahora, su compañero Morrissey parece burlarse de los Gallaghers et al. con una nueva canción llamada «Bonfire of Teenagers» sobre la tragedia o, como la llama el exlíder de los Smiths, «El 11 de septiembre de Inglaterra«.
Morrissey estrenó la canción la semana pasada en medio de su residencia en Las Vegas, diciéndole a la multitud: «Esta canción es nueva, se trata del 11 de septiembre de Inglaterra… Obviamente, en la alegre Inglaterra, la mayoría de la gente no hablará de eso, pero yo lo haré«. ”La protagonista de la canción es una fan que asiste al concierto de Grande, a quien él describe como «vaporizada»: «Oh, debiste haberla visto irse a la arena/ En el camino, se giró, saludó y sonrió: ‘Adiós’«. Morrissey canta en su característico barítono.
Quizás recuerdes que el propio Liam Gallagher interpretó «Don’t Look Back in Anger» en One Love Manchester, el evento de música en vivo organizado por Grande después del ataque. Más adelante en «Bonfire of Teenagers«, Moz hace referencia directa al sencillo con un desprecio no tan sutil: «Y la gente tonta canta ‘Don’t Look Back in Anger’/ Y los imbéciles cantan y se balancean: No mires hacia atrás con ira’ / Les puedo asegurar que miraré hacia atrás con ira hasta el día en que muera”.
Muchos fanáticos (o no) recurrieron a Twitter para expresar sus opiniones sobre la última canción del cantante, a menudo franco: «Morrissey expresa enojo por las muchas vidas inocentes perdidas e incluso eso es distorsionado y criticado por algunos«, escribió un usuario. Estoy más perplejo por aquellos que NO entienden sus sentimientos sobre esto”. Otro respondió: «Siento que el problema aquí es llamar a la gente de Manchester ‘tonta’ e ‘imbécil’ cuando estaban de duelo«.
No importa lo que pienses de la polarizante letra de “Bonfire of Teenagers”, hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: Morrissey siempre dirá lo que piensa , para bien o para mal. Mire imágenes capturadas por fanáticos de él interpretando la canción a continuación.