Las leyendas del mathcore Botch firmaron con Sargent House con planes de reeditar su catálogo en vinilo este año, pero lo que no se sabía es que una de esas reediciones vendría con la primera canción nueva de Botch en más de 20 años. Su segundo y último álbum, el enormemente influyente We Are The Romans de 1999, obtiene su reedición de 2XLP y CD el 4 de noviembre a través de Sargent House, y viene con «One Twenty Two«, una canción completamente nueva escrita y grabada en los últimos dos años. El guitarrista David Knudson (también del ya desaparecido Minus the Bear) dice:
Durante el Covid, estaba escribiendo mi LP debut en solitario y mentalmente, estaba harto de todo en cuarentena. Había mucha frustración en casa y pensé que la mejor manera de lidiar con eso era escribir algo pesado. No tenía intención de escribir nada para Botch, pero cuando estaba pensando en un cantante para colaborar, pensé: «Oye, sé que el mejor cantante de hardcore lo ha hecho», así que contacté a Dave V. Fue genial. emocionado y por lo que simplemente se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí. Nunca hubo ninguna intención o conversación sobre volver a estar juntos o escribir. Simplemente sucedió de forma tan natural y fue un gran lanzamiento para todos nosotros hacer que sucediera sin ninguna de las presiones tradicionales a las que se enfrenta una banda «activa».
De hecho, suena como una forma muy orgánica e increíble para que una banda tan icónica escriba su primera canción nueva en dos décadas, y «One Twenty Two» es un éxito serio que se destaca al lado de los clásicos de Botch. Esos riffs de David Knudson son, sin lugar a dudas, el trabajo de ningún otro guitarrista en el planeta, la voz de Dave Verellen está llena de rabia y la sección rítmica del bajista Brian Cook y el baterista Tim Latona es tan atronadora como siempre. Viene con un video que encuentra a las cuatro piezas finalmente tocando juntas en una habitación nuevamente, y puedes verlo a continuación.
Aún no se sabe nada sobre más música nueva o programas, pero realmente esperamos que esto no sea lo último que escuchemos de Botch.
La banda de Brian Cook, Russian Circles, también acaba de lanzar su nuevo álbum Gnosis la semana pasada.