Tras el lanzamiento de su nuevo EP Step by Step, Braxe + Falcon han anunciado un par de espectáculos en Estados Unidos que tendrán lugar en el otoño. El dúo de productores de house francés Alan Braxe y DJ Falcon llevarán su set en vivo a Elsewhere de Brooklyn el 5 de noviembre, con un segundo espectáculo en El Rey Theatre de Los Ángeles el 12 de noviembre. Hoy, Braxe + Falcon también han compartido un video musical para la canción principal del EP, que cuenta con la voz de Panda Bear. La imagen fue escrita, dirigida y producida por Toru Tokikawa y está protagonizada por el prodigio del skate japonés de 12 años Ginwoo Onodera. Compruébalo a continuación.
Onodera es el atleta más joven en firmar con Nike. El video fue filmado en Tokio e incluye imágenes de los primeros días de patineta de Ginwoo, así como tomas de él ganando premios y trucos de aterrizaje.
“Visualizar el video apropiado para ‘Step By Step‘ no fue fácil, pero cuando a mi amigo director Toru Tokikawa se le ocurrió la idea de mostrar el crecimiento de un niño desde muy pequeño a través de la práctica del skateboarding, instantáneamente sentimos que era adecuado para la canción”, dijo Braxe sobre el clip en un comunicado de prensa. Él continuó:
A medida que crecimos como skaters, entendemos que patinar es un compromiso, aceptar los múltiples fracasos hasta dar con el truco y luego aprender el siguiente hasta alcanzar la libertad de movimiento y expresión, todo se hace ‘paso a paso’. Toru eligió a Ginwoo Onodera, un increíble joven patinador cuya suavidad, habilidades y entusiasmo brillan en la pantalla, convirtiéndolo en un video sutil y conmovedor.
Braxe y Falcon son pioneros del género French Touch, pero Step by Step marca su primera colaboración como dúo. Braxe es mejor conocido como un tercio de Stardust, cuyo único sencillo «Music Sounds Better With You» se convirtió en un éxito del house francés. Los otros dos miembros de Stardust eran el cantante Benjamin Diamond y Thomas Bangalter de Daft Punk. Falcon y Bangalter trabajaron juntos en “Contact”, la canción de cierre del último álbum de Daft Punk, Random Access Memories.