El viernes, un juez de Minnesota firmó un acuerdo que finaliza cómo se distribuirían los bienes del difunto Prince, informa Billboard. El acuerdo llega más de seis años después de que Prince muriera sin dejar testamento. Los activos de Prince, incluidos los derechos musicales, se dividirán entre sus herederos, sus asesores y la empresa de gestión Primary Wave.
Cuando Prince murió, sus seis medios hermanos fueron nombrados herederos legales. Tres de ellos vendieron acciones a Primary Wave, mientras que otros tres mantuvieron sus participaciones y se asociaron con los asesores L. Londell McMillan y Charles Spicer.
“Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte pone en marcha una gestión profesional y calificada”, dijo Primary Wave en un comunicado a Billboard. “Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses de expectativa adicionales en el patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”.
“Representé a Prince durante más de 13 años y lideramos con innovación para reformar la industria de la música. Esperamos hacer lo mismo con sus increíbles activos y catálogo, desde su música, contenido de películas, exhibiciones, mercadería, eventos de Paisly Park, productos de marca y más”, agregó McMillan. “Es un momento histórico y muy emocionante. Prince está casi libre para descansar ahora”.