Las leyendas de Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Tony Iommi, sorprendieron a los fanáticos en los Juegos Commonwealth en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, con una presentación de «Paranoid» en la ceremonia de clausura de la competencia atlética el lunes por la noche (8 de agosto).
La actuación fue trascendental por una multitud de razones, incluida la primera vez que los íconos del metal tocaron juntos en el escenario desde que Black Sabbath tocó su último show en febrero de 2017. Sin mencionar que marcó la primera presentación en vivo de Ozzy en casi tres años, y primero desde que se sometió a una importante operación de cuello a principios de este verano.
Después de que la introducción de «Iron Man» fuera objeto de adelantos con Ozzy exclamando «Soy Iron Man» desde el backstage, el Príncipe de las Tinieblas se dirigió al escenario, donde se le unieron Iommi y dos músicos que actuaron en la gira final de Sabbath: el bajista Adam Wakeman (quien tocó el teclado en la gira de despedida) y el baterista Tommy Clufetos (quien tocó la batería en lugar del stickman original Bill Ward en la última salida de la banda).
Esto podría ser lo más cerca que estaremos de un espectáculo de reunión de Black Sabbath, y tuvo lugar frente a 30,000 fanáticos. A pesar de su gran cantidad de problemas de salud en los últimos años, la voz de Ozzy sonaba fuerte en «Paranoid«, mientras que Iommi interpretó el riff icónico de la canción.
Ozzy se presentó por última vez en los American Music Awards en noviembre de 2019, uniéndose a Post Malone y Travis Scott en el escenario para «Take What You Want«. Antes de eso, había suspendido su salida de despedida de “No More Tours 2” mientras luchaba contra sus diversos problemas de salud.
Además del concierto sorpresa en los Juegos Commonwealth, Osbourne e Iommi se reunieron recientemente en el estudio para grabar la canción «Degradation Rules» para el próximo álbum de Ozzy, Patient Number 9, que llegará el 9 de septiembre.
Mire a Ozzy Osbourne y Tony Iommi interpretar «Paranoid» en los Juegos Commonwealth en el siguiente video.