El primer álbum de Björk en cinco años, Fossora, llegará el 30 de septiembre. Su portada, que muestra a Björk agazapada sobre un inframundo fúngico vibrante, se puede encontrar a continuación. Viðar Logi filmó la portada, con Björk y James Merry como directores creativos.
En una declaración con la revelación, Björk escribió:
cada álbum siempre comienza con un sentimiento
que trato de convertir en sonido,
esta vez
el sentimiento fue aterrizar
(después de mi último álbum, utopía, que era todo isla en las nubes, elemento aire y nada de bajo)
en la tierra y hundir mis pies en el suelo .
El álbum también se inspiró en la experiencia pandémica de la población mundial: “7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos/anidando en nuestros hogares en cuarentena/estando el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces”, escribió. Del título, dijo, “es una palabra que inventé. es el femenino de fossore (digger, delver, ditcher) así que en resumen significa «la que cava» (en la tierra)”.
Sónicamente, Fossora “se trata de bajos, graves pesados, tenemos 6 clarinetes bajos y un sub contundente”, escribió. Habló en una entrevista anterior sobre la influencia del gabber en el LP.
El sencillo principal de Fossora, «Atopos«, «llegará pronto», según un adelanto de Instagram. Además del disco, la artista islandesa se prepara para lanzar un podcast llamado Björk: Sonic Symbolism. Los tres primeros episodios, que documentan Debut, Post y Homogenic, llegarán mañana.
Recordemos que la artista Islandesa regresa a Chile en el marco de la primera edición de Primavera Sound Santiago, evento que se realizará entre los mese de octubre y noviembre. Mayor información revisa el link.