Rage Against the Machine ha cancelado la etapa europea de su gira de reunión, pero continuará con su carrera de tres noches en el Madison Square Garden a partir de esta noche. Escribieron en las redes sociales que el líder de la banda Zack de la Rocha había recibido instrucciones de no continuar con la carrera europea intensiva por consejo de su médico. Fechas canceladas, incluidos espectáculos principales en los festivales de Reading and Leeds. Las fechas en América del Norte a principios del próximo año están programadas para seguir adelante.
Aunque no especificaron la dolencia, de la Rocha sufrió una lesión en la pierna durante una actuación el 11 de julio en Chicago. Concluyó el set mientras estaba sentado en un monitor. El espectáculo terminó con los compañeros de banda de De la Rocha abrazándolo antes de que los miembros del equipo lo sacaran del escenario. El-P, quien está apoyando la gira de reunión con Killer Mike en Run the Jewels, tuiteó esta mañana que de la Rocha «pasó en tropel por lo que para la mayoría de la gente sería una gira inmediata que termina con una lesión como un verdadero guerrero y lo conozco a él y a Rage«. la tripulación realmente quería seguir adelante como ciertamente lo hicimos nosotros«.
El comunicado de la banda dice:
Según la orientación médica, se informó a Zack de la Rocha que la etapa de agosto y septiembre de 2022 en el Reino Unido y Europa de la gira Rage Against the machine no puede continuar. Es con gran decepción que anunciamos esta cancelación.
Rage Against the Machine terminará su carrera en el Madison Square Garden el 11, 12 y 14 de agosto y luego Zack debe regresar a casa para descansar y rehabilitarse. Los vuelos, el tiempo de viaje y el horario riguroso en el Reino Unido y Europa son simplemente demasiado riesgosos para una recuperación completa.
Lo sentimos mucho por todos nuestros fanáticos que han esperado años para vernos y esperamos volver a Rage pronto.
Comuníquese con su punto de compra para obtener reembolsos de cualquier espectáculo principal.
La gira se ha enfrentado a múltiples retrasos desde que la banda anunció fechas por primera vez en 2019. La pandemia empujó la gira de 2020 a 2021 , y luego una vez más a 2022. Este año, el inicio de la gira se retrasó nuevamente de marzo a julio.