Alisa Xayalith ha lanzado «I’ll Be There«, el segundo sencillo de su próximo EP debut en solitario Superpowers. La pista se completa con un video musical nebuloso similar a VHS que presenta los talentos de robo de espectáculos del compañero canino de Xayalith.
Como líder de The Naked and Famous, Xayalith encontró el éxito a través de la unión del indie rock y el synth-pop. Pasando la última década tocando en escenarios de todo el mundo, Xayalith y sus compañeros de banda demostraron ser pilares en el mundo del indie pop. Ahora, 12 años después del álbum debut de The Naked and Famous, Xayalith está haciendo su declaración de tesis como solista.
El primer gusto llegó a fines del año pasado con «High Fidelity«, una melodía exuberante e irresistible que parecía insinuar que Xayalith se inclinaba más hacia sus influencias de rock indie. Con “I’ll Be There”, esas sospechas parecían confirmarse. Impulsada por una guitarra tintineante y una línea de bajo vibrante, la canción trata situaciones negativas a través del apoyo incondicional de una amistad amorosa.
“’I’ll Be There‘ es una canción de amistad inspirada en eventos de la vida real”, le dice Xayalith en entrevista a Consequence. “Uno de mis mejores amigos estaba pasando por una ruptura justo al comienzo de la pandemia. La angustia es una de las experiencias más devastadoras por las que puede pasar cualquier ser humano, y seguro que he navegado mi propia parte justa en esta vida”.
El video abstrae el mensaje de manera perfecta, reformulando la dinámica de la relación en el contexto de Xayalith y un perro. Es una representación adecuada del cuidado, el esfuerzo y el amor que representa «I’ll Be There«.
Tal empatía palpable eleva la canción a un tono optimista, incluso alegre. Todo, desde la instrumentación hasta la voz suave de Xayalith, envuelve al oyente con el mensaje principal: ella estará ahí para ti cuando lo necesites.
Mira el video de «I’ll Be There» de Alisa Xayalith a continuación.