Dead Cross ha compartido “Christian Missile Crisis”, el último sencillo de su próximo segundo álbum II, que llegará el 28 de octubre. El supergrupo con Mike Patton y Dave Lombardo también anunció que se asociará con Fender para una subasta benéfica de guitarras.
“Christian Missile Crisis” es otra losa de thrash metal teñido de hardcore. Cuando Dead Cross no está empujando a fondo detrás de los ritmos rápidos de Lombardo, están entregando desgloses gruesos al estilo Slayer. Mientras tanto, un Patton desquiciado escupe y gruñe la letra políticamente cargada de la canción.
El bajista Justin Pearson comentó sobre el tema de la canción: “’Christian Missile Crisis’ da un golpe obvio a la religión organizada, a los agujeros de la NRA que claramente compensan su falta de masculinidad obsesionándose con la posesión de armas y los ‘derechos’ de armas, y el hecho de que una cantidad suficientemente grande de estadounidenses tienen la incapacidad de negociar la paz y prefieren oprimir a otros”.
Junto con la nueva canción, Dead Cross también lanzó una subasta benéfica de guitarras con Fender en beneficio de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y la Campaña de Derechos Reproductivos Religiosos del Templo Satánico. Golpeando el bloque hay dos guitarras Fender Player Lead III personalizadas (una negra, una beige) modificadas por The Black Moon Design con calcomanías de vinilo transparentes para vehículos que muestran el arte del álbum de la banda. Puede ofertar y obtener más detalles a través de la página de subastas.
Dead Cross comentó en una declaración colectiva: “A la luz de la reciente pérdida de nuestro ex compañero de banda, camarada, hermano y persona increíble Gabe Serbian [vocalista de Dead Cross antes de Patton], Ipecac Recordings y Three One G donarán todos los ingresos de la guitarra beige para ayudar a la prevención del suicidio. Todos los ingresos de la guitarra negra se destinarán a ayudar a combatir las leyes que no promueven la salud y la seguridad de las personas en relación con la autonomía corporal”.
Mire el video de «Christian Missile Crisis» a continuación.