Han pasado 30 años desde que Pixies se separó por primera vez, y gracias a Doggerel, su nuevo álbum que sale hoy, la banda ha lanzado tantos discos desde su reunión como lo hicieron durante su apogeo original.
No hace falta decir que los Pixies han crecido y, como explica un comunicado de prensa, Doggerel lo demuestra. “Esta vez hemos crecido”, dijo el guitarrista Joey Santiago. “Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestros giros están ahí”.
“Estamos tratando de hacer cosas que sean muy grandes, audaces y orquestadas”, agregó el líder Black Francis. “Las cosas punky, realmente me gusta tocarlas, pero simplemente no puedes crear esa mierda artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando”.
Grabado con el productor Tom Dalgety, Doggerel , el octavo álbum de estudio de Pixies y la continuación de Beneath the Eyrie de 2019, presenta los dos primeros créditos de Santiago como compositor de Pixies en la canción principal y «Dregs of the Wine«. Al promocionar el álbum, la banda también compartió los sencillos «There’s a Moon On» y «Vault of Heaven«.
Pixies regresará a Chile en el marco de la primera edición de Primavera Sound Santiago, evento que se realizará entre octubre y noviembre del 2022. Mayores detalles revisa el link aquí.