Se han restaurado y subido a YouTube imágenes raras del concierto de Led Zeppelin actuando en 1970.
El show de la banda en el Inglewood Forum de Los Ángeles el 4 de septiembre de 1970 ha existido durante mucho tiempo como un audio pirata titulado On Blueberry Hill. El comerciante de contrabando John Waters ahora ha sincronizado las grabaciones con un video descubierto por el fanático de Zeppelin, Eddie Vincent. Esto sigue a imágenes de archivo de 8 mm de la banda actuando en el Madison Square Garden en los años 70 que llegaron a YouTube en mayo.
En ese entonces, Vincent habría tenido que colarse en su cámara, que solo podía disparar 30 segundos a la vez. Los clips tienen un encantador granulado de baja fidelidad y desde entonces se han compilado en una especie de cortometraje, completo con audio, ya que las cámaras de 8 mm no capturan audio.
“Tenía asientos realmente geniales”, dijo Vincent a la revista Classic Rock sobre el concierto de 1970. “Estaban justo detrás de la banda. Tenía asientos en la primera fila, justo detrás del equipo de John Bonham. El único problema era que realmente no podías ver a John porque el gong estaba allí, pero se acercó y conversó con nosotros mientras hacían el set acústico”.
Vincent finalmente se olvidó de las imágenes, que se almacenaron durante décadas. Cincuenta años después, finalmente encontró la película y se puso en contacto con Waters, quien se encargó de la restauración y compilación de varios clips de 30 segundos.
“La música tiene que estar ahí afuera”, dijo Vincent. “Conozco a muchos coleccionistas y comerciantes que no regalan sus cosas, y eso es una pena para mí. La música es para compartir, y hoy la necesitas para alejarte del mundo loco. Y si esta película hace feliz a mucha gente, bueno, hicimos un buen trabajo”.
Waters comentó en la descripción de YouTube: “¡La película de un concierto antiguo es importante y debe conservarse! Si filmaste películas en el pasado, cambiaste y coleccionaste rollos, o simplemente los compraste de los clasificados de revistas de rock en los años 70 y 80, es importante que los guardemos”.