Titus Andronicus tiene un nuevo álbum, The Will To Live. Han compartido «(I’m) Screwed«, «Give Me Grief» y la versión de Cock Sparrer «We’re Coming Back» hasta ahora, y hoy están de vuelta con otro sencillo, el entusiasta y canoso “An Anomaly” de 7 minutos, que culmina con un solo de guitarra interpretado por Josée Caron de Partner.
«An Anomaly‘ se refiere a la perversión de ciertos impulsos ‘naturales’ que se han producido dentro de nosotros los humanos al salir de la cadena alimentaria y del mundo natural en general«, dijo Patrick Stickles en un comunicado, y continúa:
Un león que mata y come un ñu no es un acto de maldad, ni siquiera de malicia. Tales imperativos están programados en el núcleo mismo del animal salvaje. Este impulso también existe dentro de nosotros, pero nos hemos descarriado no solo aferrándonos a esta sed primaria de violencia más allá del punto de su utilidad, sino expandiéndola y fortaleciéndola por medio de nuestros avances tecnológicos cada vez más terribles, hasta y incluyendo la invención de la bomba atómica. Si quieres saber la verdadera naturaleza de eso que llamamos ‘el diablo’, ahí es donde empezaría.
“An Anomaly” viene con un video musical dirigido por Stickles que fue filmado al estilo guerrillero durante su luna de miel en París. “Está claro desde hace muchos años que, en París, Titus Andronicus no puede ser arrestado”, bromeó Stickles. Mira y escucha a continuación.
The Will To Live sale a la venta el 30 de septiembre a través de Merge.