Jane’s Addiction ha dejado cinco shows en su gira «Spirits on Fire Tour» con Smashing Pumpkins debido a una lesión sufrida por el cantante Perry Farrell después de su concierto en el Madison Square Garden la semana pasada.
Inicialmente, Jane’s Addiction se perdió la fecha de la gira en Filadelfia el viernes (21 de octubre), citando «lesiones personales». Parece que lo que le sucedió a Farrell fue peor de lo previsto, ya que la banda canceló cuatro fechas adicionales debido a una lesión no especificada que resultó en la «incapacidad para actuar» del líder.
Las otras fechas afectadas incluyen Pittsburgh, Toronto, Montreal y la ciudad de Quebec (con Our Lady Peace como apoyo para los espectáculos canadienses). Aquí está la esperanza de que Farrell se esté recuperando para el concierto del 29 de octubre en Cleveland, que sigue a la cita canadiense de tres fechas antes mencionada. La gira se extiende hasta el concierto del 19 de noviembre en Hollywood, California.
El propio Farrell emitió un comunicado en las redes sociales de la banda con respecto a la lesión y las cancelaciones:
«Amigos y amantes,
La gira hasta ahora ha sido una explosión absoluta. Lleno de tanta alegría y vibraciones de rock. Me ha encantado ver todas vuestras caras, oíros cantar con nosotros y sentir el amor y la energía de todos y cada uno de vosotros.
Especialmente toda la gente de mi generación, y ha habido muchos jóvenes con los que he disfrutado hablar. Buenos tiempos.
Me gustaría abordar muchos de los comentarios y darles a todos una actualización.
Después del Madison Square Garden el miércoles [19 de octubre], sufrí una lesión que me impidió actuar. He tenido dolor e incomodidad y he estado recibiendo una fisioterapia rigurosa que ha hecho maravillas.
Debido a las órdenes de los médicos, lamentablemente y por la fuerza tenemos que cancelar los siguientes espectáculos: Filadelfia, Pittsburgh, así como Toronto, Montreal y la ciudad de Quebec.
Nuestros amigos, Our Lady Peace, cubrirán los próximos tres espectáculos, ya que nuestro objetivo es volver a unirnos a la gira este sábado en Cleveland.
Estoy lleno de tristeza y frustración por tener que anunciar esto, pero tengo que arreglarme para continuar la gira y volver al escenario.
Gracias por entender,
Perry Farrell.
La lesión de Farrell se produce pocas semanas después de que el guitarrista de Jane’s Addiction, Dave Navarro, dijera que no participaría en la gira «Spirits on Fire Tour» debido a su larga batalla con el COVID. Si Navarro hubiera participado en la gira, habría marcado una reunión de la formación original de la banda, con el bajista Eric Avery ahora de vuelta en Jane’s Addiction.
La banda regresará a Chile en marzo próximo, en una nueva edición de Lollapalooza Chile 2023. Para mayores detalles revisa el link.