Como si la reunión de Blink-182 con su formación clásica no fuera lo suficientemente emocionante, Mark Hoppus ha revelado que está trabajando en un libro de memorias sobre su carrera con la banda y su reciente batalla contra el cáncer. En una entrevista en la alfombra roja con The Hollywood Reporter, el cantante y bajista dijo que estaba «cerrando el trato» para el libro, que comenzó a escribir a principios de este año.
“Todavía no estoy tan metido en eso, pero estoy escribiendo un libro sobre mi vida y experiencia en Blink y lo que he pasado durante el último año más o menos”, dijo Hoppus sobre el proyecto, que describió a THR como una combinación de una memoria musical y un viaje médico. “Estamos finalizando el trato y estoy muy contento con la forma en que se está uniendo. Estoy emocionada de contar mi historia”.
Hoppus también habló sobre revelar accidentalmente su batalla contra el linfoma difuso de células B grandes cuando publicó una foto pública en Instagram Stories destinada a su lista de «amigos cercanos». En ese momento, comprensiblemente, todavía no estaba listo para hablar sobre tener cáncer.
“No dije nada sobre estar enfermo durante mucho tiempo porque estaba muy asustado y abrumado por todo el asunto”, dijo. “Mi mundo se volvió muy, muy pequeño. Me cerré y solo mi familia y mis queridos amigos estaban en mi vida. Estaba en la silla del hospital para mi tercera sesión de quimioterapia cuando lo publiqué accidentalmente en Instagram. Recuerdo mirarlo y la gente comenzó a llamar, como mi publicista, gerente y amigos. De repente, fue como, oh, maldita sea, realmente lo arruiné”.
Sin embargo, Hoppus recibió «una abrumadora efusión de apoyo y amor, no solo del mundo en general y de la gente en Instagram, Twitter y Discord, sino también de viejos amigos con los que me había peleado hace 20 años«. Esto ayudó a convencerlo de que dejara de “tener tanto miedo” y, en cambio, hablara abiertamente sobre su batalla.
Uno de esos «viejos amigos» era el ex (en ese momento) compañero de banda de Blink-182, Tom DeLonge, quien más tarde se convirtió en la primera persona en compartir la noticia de que Hoppus había completado la quimioterapia a principios de septiembre de 2021. Varias semanas después, Hoppus anunció que estaba libre de cáncer.
Como Hoppus compartió una entrevista en agosto de 2022 con People, una visita a casa de DeLonge y el baterista de Blink-182 Travis Barker antes de que comenzara la quimioterapia, dejando al trío en “un lugar realmente genial”. Avancé rápido a principios de esta semana, y la banda está oficialmente nuevamente junta para una gira mundial masiva 2023-2024 que incluye espacios como cabeza de cartel en el trío de festivales latinoamericanos de Lollapalooza en 2023 y When We Were Young 2023. También anunciaron un nuevo sencillo llamado «Edging«, que se lanzará el 14 de octubre.
Sobre su paso en Lollapalooza Chile 2023, revisa todos los detalles en el link.