Dance Gavin Dance ha dado la bienvenida a Tilian Pearson a la banda después de que el vocalista se alejara de la banda a principios de este año en medio de acusaciones de agresión sexual. En una nueva declaración, Pearson reconoce una batalla contra el alcoholismo, pero niega cualquier delito sexual.
Ha sido un año trágico y tumultuoso para Dance Gavin Dance. En abril, su bajista Tim Feerick falleció repentinamente. Dos meses después, Pearson abandonó el grupo luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres diferentes. Posteriormente, la banda fue eliminada como acto de apoyo en la gira de verano de Coheed and Cambria, y fue reemplazada por Alkaline Trio.
Ahora, Pearson está de vuelta en la banda, con Dance Gavin Dance y el vocalista emitiendo declaraciones a su regreso. El comunicado de la banda dice lo siguiente:
“Si el año pasado nos ha enseñado algo, es que todos manejamos el duelo de manera diferente, y Tilian no es una excepción. Cuando Tilian se sinceró con nosotros sobre su problema de abuso de sustancias que se había disparado en los últimos meses, todos estuvimos de acuerdo en que necesitaba tiempo para restablecer su vida y evitar el trágico destino de tantos artistas antes que él.
Somos un grupo resiliente que siempre ha creído en la redención, y hemos visto el arduo trabajo que ha estado haciendo Tilian para abordar y superar un problema que lo ha atormentado durante años. Es por eso que le damos la bienvenida de regreso a la banda. Estamos orgullosos de su progreso y esperamos verlos a todos en el camino el próximo año”.
Pearson, por su parte, emitió el siguiente comunicado:
“Quería actualizar a todos sobre lo que ha estado sucediendo durante mi tiempo fuera de Dance Gavin Dance.
Cuando la banda estaba lidiando con la trágica pérdida de uno de nuestros hermanos, podría habernos unido, pero en cambio, me envió por un camino autodestructivo.
Pasé los últimos meses en un programa de rehabilitación por alcoholismo junto con una serie intensiva de sesiones de terapia para reevaluar mi vida y cómo quiero vivirla.
Quedó claro para mí y para mis compañeros de banda que esto era lo que tenía que pasar para que yo siguiera con el grupo, y siempre agradeceré su comprensión, apoyo y el tiempo que me han dado para recomponer mi vida.
Odio el poder que he permitido que el alcohol tenga sobre mi vida. Quiero disculparme con la banda y todos los fanáticos de Dance Gavin Dance y asegurarles que mis errores son puramente míos y nunca deben ser un reflejo de los otros miembros.
También es importante para mí abordar algo que se ha tergiversado y tergiversado durante mi ausencia de la banda. El trabajo que he hecho conmigo mismo y mis problemas de abuso de sustancias no tiene nada que ver con ningún tipo de conducta sexual inapropiada. Nunca he tenido sexo ni ningún tipo de relación íntima sin el consentimiento de una pareja.
Espero que esto aclare los eventos de los últimos meses, y estoy emocionado de reunirme con la banda y verlos a todos de gira en 2023”.
Pearson fue acusado de tener relaciones sexuales a la fuerza con una mujer, mientras que otra mujer alegó que el vocalista la había obligado a tener relaciones sexuales con él.
Dance Gavin Dance lanzó el nuevo álbum Jackpot Juicer en julio y se embarcó en su propia gira de verano sin Pearson (dando la bienvenida al ex miembro Kurt Travis para reemplazar la voz).
Vea las declaraciones de la banda y Pearson en la publicación de Instagram a continuación.
Ver esta publicación en Instagram