El difunto baterista de Rush, Neil Peart, pronto será conmemorado con un par de estatuas de bronce convenientemente ubicadas en Lakeside Park en St. Catharines, Ontario, que inspiraron la letra del sencillo de la banda de 1975 del mismo nombre.

El artista Morgan MacDonald de The Newfoundland Bronze Foundry ha sido seleccionado por la ciudad de St. Catharines para crear un monumento en el Pabellón Neil Peart resaltado por las estatuas, que estará conectado por un camino que ofrece una visión de su legado como poeta, novelista y letrista.

Una escultura de 12 pies presentará a Peart como un joven artista y poeta en la década de 1970 mientras sostiene un libro y baquetas, mientras que la segunda capturará al músico en sus últimos años mientras ofrece sus baquetas a los visitantes. Sabian Cymbals proporcionará algunos de los platillos viejos y dañados de Peart para que se fundan e incorporen al monumento.

Peart pasó sus veranos cuando era joven en Lakeside Park, incluso trabajando en el parque de diversiones que entonces se encontraba allí en su adolescencia.

Nuestros conceptos de diseño de sitios y monumentos son el resultado de un extenso ejercicio de interpretación y expresión de la personalidad que garantiza una relevancia significativa para las personas, el lugar y el legado”, dijo MacDonald. “Estamos orgullosos de este esfuerzo y sus resultados”.

El proyecto depende de que el grupo de trabajo conmemorativo Neil Peart de St. Catharines alcance su meta de recaudación de fondos de $1 millón. Las donaciones para el memorial se pueden hacer aquí.

Peart murió en enero de 2020 de cáncer cerebral, una batalla que mantuvo en privado durante sus últimos años.

Neil Peart