White Lung pronto dejará de existir, pero saldrán con fuerza: hoy, han compartido otra muestra de su próximo último álbum, Premonition, con el impactante sencillo «If You’re Gone«.
La vocalista Mish Barber-Way se ha convertido en madre dos veces desde el último álbum de White Lung, Paradise, y explicó que Premonition trata temas de nacimiento y evolución. Pero «If You’re Gone» se enfoca en el renacimiento que ocurre cuando un ser querido, particularmente uno que te crió, ya no está contigo.
“El suicidio estaba en el espíritu de la época de muchas maneras cuando escribí esta canción”, dijo Barber-Way en un comunicado de prensa. “En ese momento, algunas figuras públicas prominentes se habían suicidado y todos tenían hijos. Estaba pensando en la depresión posparto y cuán real puede ser. La canción trata sobre las emociones de los niños cuando sus padres ya no están y cómo lidian con esa pérdida. También analiza la lucha que enfrentan los padres cuando la vida se vuelve tan mala que uno no ve otra manera más que terminarla”.
La letra de «If You’re Gone» va directo al grano: «Algún día intentarán sobrevivir/ Se preguntarán por qué no estás vivo«, canta Barber-Way, mientras los tambores vertiginosos de Anne-Marie Vassiliou y Los fuertes acordes de Kenneth William rugen detrás de ella. Escuche «If You’re Gone» a continuación.
White Lung también ha presentado previamente los sencillos de Premonition “Date Night” y “Tomorrow”.