El tecladista de Primal Scream, Martin Duffy, ha muerto a los 55 años. El músico murió el domingo (18 de diciembre) de una lesión cerebral luego de una caída en su casa en Brighton, anunció su compañero de banda Bobby Gillespie.
Al crecer en Birmingham, Duffy se unió a la banda indie Felt a los 16 años, y la banda firmó con Creation Records. Luego formó parte de Primal Scream durante tres décadas, pasando de miembro a tiempo parcial a tiempo completo y también como invitado en el álbum 2020 del líder Bobby Gillespie con Jehnny Beth de Savages, ‘Utopian Ashes‘ .
Duffy también intervino notoriamente en el último minuto para tocar con The Charlatans cuando apoyaron a Oasis en Knebworth.
“Martin Duffy intervino para salvar a The Charlatans cuando perdimos a Rob; tocó con nosotros en Knebworth y fue un verdadero amigo”, escribió el líder de Charlatans, Tim Burgess , en homenaje.
“Otra trágica pérdida de un alma hermosa. También estuvo de gira conmigo en mi banda solista; fue un placer pasar tiempo con él. Buen viaje, Duffy.