El líder de The Exploited, Wattie Buchan, colapsó en el escenario en un espectáculo el sábado (10 de diciembre) en Colombia y fue trasladado de urgencia al hospital después de un presunto ataque al corazón.
Como se ve en los videos a continuación, el legendario cantante escocés de punk, que tiene 65 años y antecedentes de problemas cardíacos, comenzó a agarrarse el pecho y cayó de rodillas mientras la banda tocaba «Army Life«. Según un comunicado de la banda, el cantante había estado tratando de tocar antes de colapsar. Gran parte de la audiencia se quedó en el lugar hasta que se enteró de que Buchan estaba bien.
Un portavoz de The Exploited emitió la siguiente declaración a STV News:
“El último concierto en Colombia, Wattie tuvo otro presunto ataque al corazón. Intentó seguir tocando pero tuvo que detener un par de canciones hasta que finalmente colapsó. Lo llevaron al hospital en una ambulancia, pero más de 900 personas se negaron a abandonar el lugar hasta que escuchó que estaba bien”.
Más tarde, la banda publicó su propia declaración en las redes sociales mientras anunciaba la cancelación de todos los espectáculos restantes de 2022 debido a la salud de Wattie:
“[El] 10 de diciembre de 2022, durante el final del set, Wattie colapsó en el escenario en Bogotá, COL y fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia. Afortunadamente, Wattie se siente mejor ahora y descansa en un hotel en Bogotá. … Debido a las órdenes del médico, todos los espectáculos restantes para 2022 han sido cancelados. Pedimos disculpas a los fanáticos, promotores y todos los afectados por esta situación. Gracias por entender. Además, nuestro show en Londres el 16 de diciembre también se cancelará una vez más, lo lamentamos, pero Wattie está exhausto y le dijeron que cancele todos los próximos conciertos de este año”.
Buchan había sufrido previamente un ataque al corazón en 2014 mientras actuaba en Lisboa, Portugal. Se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en ese momento.
“Pensé que ya no podría hacer conciertos, así que me alegro de poder seguir haciendo conciertos”, dijo Buchan más tarde a través de “Probably Hate Your Band”.
Mire las imágenes del incidente en los clips de YouTube a continuación.