Panic! at the Disco se ha disuelto, lo cual anunció el líder de la banda Brendon Urie el martes (24 de enero). El cantante reveló que su esposa está esperando un hijo y que está centrando su atención en asuntos personales. “Voy a poner fin a este capítulo de mi vida y poner mi enfoque y energía en mi familia, y con eso Panic! At The Disco ya no existirá”, escribió. Lea el resto a continuación.

Urie se unió a Ryan Ross, Spencer Smith y el entonces bajista Brent Wilson en Panic! at the Disco como estudiante de secundaria. Después de atraer la atención de Pete Wentz de Fall Out Boy con demostraciones en línea, los adolescentes de Las Vegas publicaron su álbum debut, A Fever You Can’t Sweat Out, en 2005, generando un gran éxito con «I Write Sins Not Tragedies«. Wilson dejó el grupo amargamente al año siguiente, con el bajista Jon Walker interviniendo como su reemplazo para los años siguientes.

Panic! at the Disco publicó su segundo LP, Pretty. Odd, en 2008; casi al mismo tiempo, la banda eliminó temporalmente el signo de exclamación de su nombre. Ross y Walker dejaron el grupo por «diferencias creativas» un año después. El baterista fundador Spencer Smith se fue en 2015, dejando a Urie como el único personal restante del grupo original. Urie lideró a la banda por cinco discos más, desde Vices & Virtues de 2011 hasta Viva las Vengeance del año pasado. Fuera de Panic! at the Disco, Urie ha colaborado con Taylor Swift, Juice WRLD, Benny Blanco y Travie McCoy de Gym Class Heroes, y tuvo una temporada en Broadway en una producción del musical Kinky Boots .

Panic! at the Disco:

Bueno, ha sido un gran viaje…

Al crecer en Las Vegas, nunca podría haber imaginado a dónde me llevaría esta vida. Tantos lugares en todo el mundo y todos los amigos que hemos hecho en el camino.

Pero a veces un viaje debe terminar para que comience uno nuevo. Hemos estado tratando de mantenerlo en secreto, aunque algunos de ustedes pueden haber oído… ¡Sarah y yo esperamos un bebé muy pronto! La perspectiva de ser padre y poder ver a mi esposa convertirse en madre es a la vez aleccionador y emocionante. Espero con ansias esta próxima aventura.

Dicho esto, voy a poner fin a este capítulo de mi vida y poner mi enfoque y energía en mi familia, y con eso Panic! At The Disco ya no existirá.

Gracias a todos por su inmenso apoyo a lo largo de los años. Me he sentado aquí tratando de encontrar la manera perfecta de decir esto y realmente no puedo expresar con palabras cuánto ha significado para nosotros. Ya sea que haya estado aquí desde el principio o recién nos haya encontrado, ha sido un placer no solo compartir el escenario con tanta gente talentosa, sino también compartir nuestro tiempo con usted. Tengo muchas ganas de ver a todos en Europa y el Reino Unido para una última carrera juntos.

Te amo. Te aprecio. Gracias por existir.

Brendon