Sparks ha anunciado su primer álbum nuevo para Island Records en 47 años. The Girl Is Crying in Her Latte saldrá a la venta el 26 de mayo. Marcará el regreso de Sparks al sello después de separarse tras el lanzamiento de su álbum Big Beat de 1976.
“Uno de los períodos más memorables para Sparks, el que consolidó para siempre nuestra relación con el Reino Unido y también expuso a Sparks a una audiencia más grande en todo el mundo, fue la era Island Records de los años 70”, dijo el dúo de hermanos de Ron y Russell Mael en una oración. “[Ellos] hicieron todo lo posible en nuestro álbum, Kimono My House , y lanzaron un primer sencillo verdaderamente no convencional, ‘This Town Ain’t Big Enough for Both of Us’. Su creencia (y la nuestra) resultó correcta: que había un lugar tanto para la creatividad audaz como para la comercialidad en la música pop. Y aquí nos encontramos en 2023, casi 50 años después, volviendo a firmar con Island Records, nuevamente con un álbum que todos sentimos que es tan audaz e intransigente como todo lo que hicimos en ese momento, o en cualquier momento a lo largo de nuestra carrera”.
The Girl Is Crying in Her Latte es su álbum de estudio número 26 en general, después de A Steady Drip, Drip, Drip de 2020. Desde ese lanzamiento, Sparks ha estado involucrado en dos películas ese año siguiente: el documental The Sparks Brothers de Edgar Wright y el musical Annette que hicieron con el director Leo Carax. Sparks también está escribiendo una próxima epopeya musical llamada X Crucior. Será la primera aventura de la banda en la escritura de guiones.