El cantante, compositor y productor con sede en Washington, DC, Bartees Strange, ha compartido dos nuevas canciones como parte del Sub Pop Singles Club. Escuche «Tisched Off» y «Keekee’in» a continuación a través de Strange’s Bandcamp .
«Keekee’in» (que presenta a Daniel Kleederman) y «Tisched Off» son las primeras canciones originales de Strange desde que lanzó su segundo álbum Farm to Table el año pasado. Más recientemente, el artista lanzó una versión de «Gang Signs«, originalmente de Freddie Gibbs y Schoolboy Q.
Strange explicó el origen de sus sencillos recién lanzados en un comunicado de prensa, diciendo que «Keekee’in» surgió durante un período de cuarentena mientras estaba enfermo. “Esta canción es extremadamente especial para mí”, escribió. “Durante nuestra gira con Car Seat Headrest, la banda tenía Covid. Estaba alojado en un búnker con mi guitarrista Dan en el sótano de la casa de su familia. Pensé que sería genial escribir algo usando solo las herramientas que teníamos. Toda la instrumentación se hizo con cosas de esa habitación. Fósforos, almohadas para la batería, teclados muy aleatorios, etc. Escribí esta canción para expresar algunos sentimientos que tenía sobre algunos empresarios con los que estaba considerando trabajar: terminaron siendo turbios y me sentí muy traicionado. Estaba pensando en lo valioso que es tener personas en las que realmente puedas confiar. Y qué pocas son esas personas”.
Sobre la canción «Tisched Off«, Strange agregó: «Como músico prometedor, hay un dolor muy especial que surge al darse cuenta de que una gran parte de los artistas con los que compites tienen mucho más dinero y recursos que tú. Esta canción hace pequeñas excavaciones en ellos. Es lindo. Tisch es como la escuela de moda de la Universidad de Nueva York. Cuando vivía en BK me encontré con un montón de bandas jóvenes de punk y actos experimentales que surgieron rápidamente de esa escuela. Recuerdo sentirme malditamente, ¿cómo compites con gente así? Tienen algunos recursos muy reales. De todos modos, solo me estoy burlando.
Escucha los temas a continuación.