Tim Aymar, vocalista del veterano acto de power metal Pharoah y de la banda de metal progresivo Control Denied del difunto Chuck Schuldiner, murió a los 59 años.
Pharoah confirmó el fallecimiento de Aymar en una publicación de Facebook :
“Lamentamos mucho compartir la terrible noticia del fallecimiento del único cantante de Pharoah, Tim Aymar. Tim ha significado mucho para tantas personas, cuyos corazones se inundan repentinamente de tristeza pero también de recuerdos de su vida y su música. Esperamos poder compartir algunos de nuestros propios recuerdos cuando llegue el momento adecuado. Hasta entonces, estamos unidos en tristeza y gratitud con toda la familia, amigos, fanáticos y compañeros músicos de Tim”.
Aymar se asoció con el legendario cantante y guitarrista de Death, Chuck Schuldiner en la banda de metal progresivo Control Denied. El proyecto lanzó un álbum, The Fragile Art of Existence de 1999, que se ha ganado el estatus de culto entre los fanáticos progresivos y Schuldiner por igual. Resultó ser el último álbum de estudio de Schuldiner antes de su propia muerte en 2001.
“En realidad, fue [el ex compañero de banda] Jim Dofka quien nos conectó a Chuck y a mí”, dijo Aymar a TrueMetal en 2021. “Chuck me pidió ‘prestarme’ para Control Denied y Jim sabía que impulsaría mi carrera, así que estaba totalmente de acuerdo. Chuck me llamó y nos llevamos bien. Me invitó a su casa en Florida para grabar tres canciones como una audición. Obviamente, salió bien”.
Aymar también lideró el acto de power-metal de Filadelfia de larga duración Pharaoh desde 1998 hasta su fallecimiento. El grupo lanzó cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente The Power That Be de 2021. Además, Aymar también tuvo períodos al principio de su carrera al frente de las bandas de Pittsburgh 313, Psycho Scream y Triple X.