Por Andrés Cornejo

Fotos por Juan Kattan

Desde el otro lado del mundo, la artista noruega regresó a Chile luego de 4 años para hacernos bailar y gritar con su nuevo trabajo de estudio “The Gods We Can Touch”. Ya con una sólida fanaticada en Chile y un repertorio más explosivo, Aksnes se presentó en el Banco de Chile Stage frente a una colosal magnitud de personas que esperaron por horas en el ardiente sol y que definitivamente, no los dejó defraudados.

Abriendo con <<Heathens>> el escenario se transformó en un ritual nórdico con varios coreógrafos que rodeaban a la vocalista y se arrodillaban ante ella como una imponente diosa nórdica. Pero Aurora resultó ser de las personas más tiernas que existen en este planeta, en ningún momento dejó de estar pendiente de sus fans, irradiaba felicidad y agradeció en cada momento de poder volver a Lollapalooza para celebrar su música.

Aurora 39
Juan Kattan – Ruta Rock

Los fans respondían a ella con aplausos y saltos en sus temas más movidos como en la pegajosa <<Queendom>>. O en el momento más brillante del concierto donde tocó su hit número 1, la emotiva <<Runaway>>, recibiendo un mar de ovaciones por su voz tan especial y única. Siendo este el segundo show de Aurora en un Lollapalooza Chile, es impresionante la evolución que se ha mandado como artista consiguiendo y sorprendiendo a más fans con su profesionalismo musical.

Sus otros hitazos no se podían quedar atrás, por lo que decidió rematar su show de una hora tirando todo a la parrilla como <<The Seed>>, <<Cure For Me>> y finalizando con <<Giving In to the Love>>. El ritual nórdico apaciguó totalmente los 33 grados de calor con la ayuda de la tierna Aurora quien nunca dejó de irradiar felicidad y buenas vibras hacia su querido público chileno

Setlist:

 

The Forbidden Fruits of Eden

Heathens

The River

Daydreamer

Queendom

Exist for Love

Runaway

Churchyard

The Seed

Running With the Wolves

Cure for Me

Giving In to the Love