El mes pasado, Death Valley Girls, la banda de rock de garage-psicodélico, lanzó su álbum Islands In The Sky. Hoy, la banda ha seguido ese LP con un nuevo sencillo, y tiene una historia de fondo un poco salvaje.
El nuevo sencillo de Death Valley Girls, «Feel The Colors«, sale junto con la aparición de la banda en Podsongs, un podcast donde los músicos entrevistan a personas interesantes y luego escriben canciones basadas en la experiencia. En este caso, la líder de Death Valley Girls, Bonnie Bloomgarden, entrevista a Neil Harbisson, un artista y «activista cyborg» a quien le implantaron una antena en el cráneo y logró que el gobierno británico lo reconociera oficialmente como cyborg.
Neil Harbisson dice que su antena le permite percibir colores a través de vibraciones audibles, y eso es lo que escribió Bonnie Bloomgarden en “Feel The Colors”: “Escuchar la luz del sol, saber cuándo proyectar/ Me estoy saliendo del espectro, viendo cosas que nunca he visto/ escucho los colores.” La canción en sí es un fuzz-rocker de ensueño y supremamente pegadizo, y puedes escucharla a continuación.