Por Andrés Cornejo
Fotos: Lotus producciones
Tras haber vivido una jornada llena de shows únicos cargados a las guitarras, decidimos cambiar de sintonía y pasar la última hora del Lollapalooza 2023 en el Perry’s Stage para bailar en la fiesta de Jamie xx, quien es el encargado de brindar las increíbles texturas electrónicas en la agrupación The xx y que ahora se presenta solista y con un grandioso LP bajo la manga.
Solamente él, junto a su computadora y mezcladoras, no necesitó de mayor producción para conquistar a la audiencia, ni tampoco un set explosivo con temas simples con la misma estructura verso-drop-coro que la mayoría de los djs han tocado en el festival. La música del xx suele ser más sutil y rítmica, con varios detalles que al unirse forman un tejido de sonidos brillantes e hipnóticos que te pondrán a bailar.
A lo largo del set, Jamie mostraba canciones de su álbum “In Colour” mezcladas con nuevos beats o samples que entregaban una visión distinta y más fiestera de su música, incluso hasta mezcló <<On Hold>> de The xx, pero al parecer la audiencia no lo reconoció, solamente se dedicaron a disfrutar y a bailar los pegajosos beats, lo cual no tiene nada de malo.
Ya en los últimos minutos de música que le quedaban al Parque de Cerrillos, el dj puso en las tornamesas el peso pesado con ritmos que movió hasta el más tieso para bailar y un show de luces iluminando la jubilosa audiencia de colores. Sin decir ninguna palabra al público, Jamie se despidió con <<Gosh>> concluyendo un espectáculo de primera clase y el fin de la onceava edición de Lollapalooza Chile.