El año pasado, el grupo power-pop de Nueva Zelanda lanzaron Expert In A Dying Field. Hoy, están de vuelta con “Watching The Credits”, un loosie que se grabó durante las sesiones de ese LP. Se trata de la fijación de la líder de la banda Elizabeth Stokes en el cómo hacer películas: “Paso todo el día apagando incendios/ Escuchando coros cantando/ El final se acerca”, canta. “Y paso toda la noche cortando ediciones/ Mirando los créditos para encontrar la dirección/ En mi existencia”.
“Durante mucho tiempo, no me gustaba mucho ver películas, pero sí me gustaba aprender sobre películas”, explica Stokes. “Podcasts, artículos, videos de YouTube, clips detrás de escena, análisis crítico. Sin embargo, leí las sinopsis de la trama de Wikipedia en lugar de ver la película”. Ella continuó:
Desde entonces he superado este comportamiento extraño (en su mayoría) y ahora me considero una «persona de cine» que disfruta viendo películas.
Mi relación con la música se ha vuelto extraña en los últimos años. Creo que ahora que es mi trabajo lo asocio con el trabajo, que es algo que no amo. Tal vez me atraía absorber contenido sobre un medio creativo que tenía algunas cosas en común con la música, pero no se sentía tan existencial.
Hacer una película con cientos de personas parece un gran esfuerzo hercúleo en comparación con hacer un álbum con tu banda.
Para resumir, creo que solté todo ese contenido absorbido en esta canción bastante tonta. Lo grabamos como parte del tercer álbum, pero lo cambiamos al final porque parecía que no encajaba.
Escucha a continuación.