En diciembre pasado, una mujer demandó al líder de Aerosmith, Steven Tyler, alegando que él la agredió y maltrató sexualmente cuando era menor de edad en la década de 1970. Ahora, Tyler ha emitido una negación de todas las acusaciones,.
La respuesta de Tyler se presentó la semana pasada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles e incluye afirmaciones de que la demandante Julia Misley (anteriormente conocida como Julia Holcomb) dio su consentimiento para su relación sexual en ese momento, y que Tyler tenía inmunidad como su tutor legal en el momento de las acusaciones. Misley afirmó en la denuncia original que Tyler convenció a su madre para que le otorgara la tutela cuando tenía 16 años. Tyler también solicitó que se desestimara la demanda.
En la demanda original, Misley alegó que conoció a Tyler en 1973 cuando ella tenía 16 años y él 25. Aparentemente, los dos tuvieron una relación que duró tres años, y Misley alegó que ella «era incapaz de resistir al poder del cantante, fama y capacidad financiera sustancial”, y que “obligó y convenció al demandante para que creyera que se trataba de una ‘historia de amor romántica‘”. Misley demandó a Tyler por agresión sexual, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional. La edad de consentimiento en California es 18.
En el momento de su presentación, Misley también emitió un comunicado con respecto a la demanda que mencionó a Tyler: “Quiero que esta acción exponga una industria que protege a los delincuentes famosos, para limpiar y responsabilizar a una industria que explotó y permitió que yo fuera explotada durante años, junto con tantos otros niños y niñas ingenuos y vulnerables”, escribió. “Porque sé que no soy la única que sufrió abusos en la industria de la música, siento que es hora de tomar esta posición y emprender esta acción, hablar y solidarizarme con los otros sobrevivientes. Espero que a partir de esta acción, podamos hacer que la industria de la música sea más segura, exponer a los depredadores y exponer esas fuerzas en la industria que han permitido y creado una cultura de permisividad y autoprotección de ellos mismos y de los delincuentes famosos entre ellos. .”
Tras la negación de Tyler, los abogados de Misley emitieron un comunicado calificando el comportamiento de Tyler como «asombroso, irritante y arrogante» y diciendo que el cantante está «engañando» a su cliente. “La declaración de Tyler es más que un intento débil de echar la culpa: es una amenaza real y peligrosa para la seguridad pública de cualquier niño vulnerable que se encuentre actualmente bajo algún tipo de tutela legal”, escribieron. “Asumir el cuidado de un niño, ya sea que ese niño tenga 16 meses o 16 años, no implica y nunca ha implicado ningún tipo de consentimiento para abusar sexualmente de ese niño. Decir algo diferente es moral y legalmente repugnante”.