Staind ha anunciado el nuevo álbum Confessions of the Fallen, el primer nuevo LP de estudio de la banda en 12 años. Antes del lanzamiento del álbum, los rockeros de Massachusetts han presentado el primer sencillo, «Lowest in Me«.

La noticia del álbum llega unas semanas después de que Staind anunciara una gira de verano por Estados Unidos junto con Godsmack. La salida comienza el 18 de julio en St. Louis, Missouri.

Lowest in Me” presenta la voz familiar del líder Aaron Lewis sobre instrumentales de rock duro con un gran coro. La melodía agrega una ligera vibra industrial al típico sonido post-grunge de Staind.

Quería modernizar el sonido y ponernos al día”, dijo Lewis en un comunicado de prensa. «Ciertamente puedes reconocer a la banda, pero al mismo tiempo puedes escuchar que hemos estado prestando atención y entender qué tipo de sonidos y enfoques podemos usar que tal vez no existían la última vez que hicimos esto«.

El guitarrista Mike Mushok agregó: “Es innegablemente la voz de Aaron, y lo mismo ocurre con las canciones. Nos juntamos y pasamos mucho tiempo enfocándonos en la dirección, y realmente nos gusta cómo resultó”.

El álbum más reciente de Staind es el esfuerzo homónimo de 2011. La banda hizo una pausa en 2012, aunque tocaron en algunos shows selectos un par de años después. En 2019, se volvieron a formar para tocar en un puñado de conciertos, y luego realizaron una gira en 2021 y 2022, con la mencionada salida conjunta con Godsmack programada para este verano.

Lewis ha sido noticia en los últimos años por sus puntos de vista derechistas, a menudo criticando a los presidentes Barack Obama y Joe Biden.

Mientras tanto, Mushok era miembro de la banda homónima de Jason Newsted, Newsted, que en realidad acababa de anunciar una reunión, aunque sin Mushok. El guitarrista también es miembro de Saint Asonia, liderado por el ex cantante de Three Days Grace, Adam Gontier.

Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento para Confessions of the Fallen. Mientras tanto, echa un vistazo al vídeo con la letra de «Lowest in Me» a continuación.